El tifón Haiyan deja al menos 100 muertos a su paso por Filipinas, según las autoridades

  • Se trata de una de las tormentas más potentes de la historia
  • Vientos de hasta 300 kilómetros por hora, cerca de un millón de afectados
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Al menos 100 personas podrían haber muerto al paso del super tifón Haiyan por la población de Tacloban, en el centro de Filipinas, según ha informado un alto dirigente del Gobierno del país este sábado.

Los informes iniciales de los oficiales de aviación hablan de multitud de cuerpos tendidos en las calles de Tacloban, según el Capitán John Andrews, subdirector general de las Autoridades de Aviación Civil de Filipinas.

"Esta información se considera muy fiable", apuntó Andrews durante una entrevista con el canal ABS-CBN.

Haiyan, bautizado como Yolanda por las autoridades locales, es la tormenta más fuerte del año y una de las más potentes de la historia. Tocó tierra este viernes en FIlipinas, donde dejó, en un primer momento, cinco víctimas mortales después de arrasar multitud de viviendas y provocar cortes en las comunicaciones, inundaciones y numerosos daños materiales.

El super tifón ha alcanzado ráfagas de viento de casi 300 kilómetros por hora y ha provocado el desplazamiento de cerca de alrededor de un millón de personas.

Antes de la llegada de este último tifón a Filipinas, el vigesimocuarto del año, los meteorólogos habían advertido que podría tener un efecto devastador mayor que el tifón Bopha, que en 2012 dejó cerca de un millar de muertos en el archipiélago.

Tacloban, una ciudad arrasada

Algunas zonas de la ciudad de Tacloban, cuya población ronda los dos millones de habitantes, "están completamente en ruinas" después de que el tifón arrasara la población durante la mañana del viernes, cuando el fenómeno meteorológico alcanzaba su máxima potencia, destrozando todos los sistemas de comunicación con la ciudad.

Los últimos datos oficiales aportados por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres habían informado de la muerte de cinco personas en la región central del país tras la llegada de la tormenta.

Reynaldo Balido, portavoz del organismo gubernamental, ha indicado que se espera que las cifras de víctimas aumente en las próximas horas cuando llegue los informes de las zonas devastadas.

"Yolanda ha creado un daño masivo y casi ninguna casa ha quedado en pie" en las zonas más afectadas, ha declarado Balido.

Tras arrasar el centro y sur de Filipinas, Haiyan se encuentra en el Mar del Sur de China en dirección a Vietnam.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1342