Enlaces accesibilidad

Hallan a una mujer muerta tras suicidarse su pareja en Málaga

  • Según la policía, todo apunta a que sería un caso de violencia de género
  • No había denuncias previas y la pareja estaba separada aunque vivían juntos
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja huella

Por

La Policía Nacional investiga el hallazgo del cadáver de una mujer de 66 años apuñalada en la barriada malagueña de Ciudad Jardín después de que su pareja se lanzara al vacío desde un quinto piso.

El suceso ocurrió en la noche del martes y la mujer presentaba varias heridas de arma blanca por lo que se está investigando si el hombre podría haberla matado y, posteriormente, haberse lanzado al vacío desde un quinto piso, según han explicado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los servicios de emergencias se desplazaron al lugar aunque solo pudieron certificar ambas muertes y, tras las pertinente recogida de huellas por la Policía Científica, el juez de guardia permitió el levantamiento de los dos cadáveres.

En un primer momento la policía solo se desplazó por el posible suicidio del hombre pero al intentar determinar donde vivía y llamar los agentes al domicilio tuvieron que forzar la puerta y descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, con la que al parecer llevaba años conviviendo.

Un hombre de 68 años ha matado supuestamente a su pareja tras apuñalarla en la vivienda donde convivían en Málaga capital y posteriormente se ha suicidado lanzándose al vacío desde un quinto piso, un caso considerado como violencia machista por el Ayuntamiento malagueño.

Para la Policía Nacional esta es la hipótesis que cobra más fuerza después de que anoche sobre las 12.20 horas se recibiera una llamada telefónica al 091 alertando de que un hombre se había precipitado al vacío, han explicado a Efe fuentes cercanas al caso.

Al lugar del suceso, ocurrido en la calle del Comendador Bobadilla,  en la barriada malagueña de Ciudad Jardín, se han trasladado varias dotaciones de Policía Nacional y Servicio de Emergencias que sólo pudieron certificar su muerte.

Los agentes intentaron comunicar con algún familiar del hombre y tras preguntar a los vecinos localizaron su vivienda y su teléfono, aunque nadie respondía, por lo que tras un prudente periodo de tiempo la policía decidió entrar a la fuerza en la vivienda.

Los agentes hallan el cadáver de la mujer en la vivienda

Una vez dentro, los agentes descubrieron el cadáver de una mujer, de 66 años, que presentaba varias puñaladas en el cuerpo producidas por un arma blanca, por lo que todo apunta a que ha sido un caso de violencia machista, ha indicado el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade.

El edil ha añadido que el suceso ha causado consternación en la barriada, y el Ayuntamiento ha mostrado su pesar a la familia.

Una vecina de la pareja, ambos de nacionalidad española, ha explicado a Efe que llevaban varios años separada pero que vivían juntos porque él estaba enfermo y a ella le daba pena, aunque ha insistido en que hacían vidas independientes.

No había denuncias previas

El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Consistorio por este nuevo caso de violencia machista, en el que no constan denuncias anteriores.

De confirmarse finalmente que se trata de un caso de violencia machista, el crimen de esta mujer en la barriada malagueña de Ciudad Jardín elevaría a 43 el número de víctimas mortales por esta causa en lo que va de año en España.

Éste sería el segundo caso que se produce en noviembre, puesto que el pasado sábado una mujer de 40 años murió en Villanueva de la Jara (Cuenca), supuestamente asesinada por su marido, que intentó quitarse la vida posteriormente.

Andalucía, donde se contabilizarían nueve víctimas con el caso de anoche en Málaga, y Madrid, con ocho, son las comunidades que más sucesos mortales de violencia machista han registrado en 2013.

Sin incluir el caso de anoche,  treinta y una de las víctimas eran españolas y once extranjeras. Veinticuatro convivían con el agresor y otras dieciocho no. Y tan sólo siete de ellas había denunciado maltrato, aunque sólo una tenía orden de protección en vigor.

Al margen de los cuarenta y dos casos confirmados este año, la Secretaría de Igualdad mantiene otros cuatro en investigación, uno ocurrido en la localidad de Vegalatrave (Zamora), otro en Zaragoza, otro en Castrillón (Asturias) y un cuarto en Verín (Orense).