Enlaces accesibilidad

Gómez ve a Rubalcaba con "legitimidad" para ser candidato: "Lo razonable es que lo intentase"

  • Dice que una vez se decida el candidato "todos con él"
  • Cree que hace falta "claridad en las ideas y en las personas"

Por
Tomás Gómez
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez.

El líder del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha dicho este lunes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubacaba, tiene legitimidad para ser candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y que "lo razonable sería que lo intentase".

Así ha respondido Gómez en una comparecencia posterior a la reunión de la Ejecutiva madrileña, donde se han abordado las propuestas que esta formación llevará a la Conferencia del próximo fin de semana, del 8 al 10 de noviembre.

Según Gómez, en el asunto del liderazgo del PSOE es necesaria "claridad" y eso significa -ha dicho- que "se establece un periodo, se decide y a partir de ahí, todos con nuestro candidato".

"Cuanto más claro sea el PSOE más posibilidades tendrá de construir una sociedad más justa y digna como la que un día imaginamos", ha asegurado el líder del PSM, según el cual para eso hace falta "claridad en las ideas y en las personas".

Gómez adelantó recientemente que propondrá en la Conferencia Política que el partido celebre las primarias en febrero de 2014.

Para el líder de los socialistas madrileños, esta reunión del partido, "una oportunidad grande para sacar la cabeza", tiene que resolver también cuál es la propuesta política de los socialistas para todo España en todo lo que afecta a los ciudadanos y quién encarnará esos proyectos.

También ha expresado su seguridad de que estas cuestiones serán resueltas "de manera clara y nítida porque a la gente le importa quién lidera el partido; si no, el PSOE tendría un problema serio".