Enlaces accesibilidad

Condenado a 18 años de cárcel un hombre acusado de matar a su expareja en Alicante

  • Los hechos se produjeron en junio de 2010 en el bar que compartían
  • Un jurado popular emitió en octubre un veredicto de culpabilidad
  • El 016 es el número de atención a las víctimas y no deja huella

Por

La Audiencia de Alicante ha condenado a 18 años de prisión a un hombre de nacionalidad alemana acusado de matar a su expareja sentimental en el interior del bar que compartían en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, en junio de 2010.

La sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, ha emitido la sentencia, facilitada este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juicio por esta causa se celebró a mediados de octubre con jurado popular, que emitió un veredicto de culpabilidad tras la vista oral.

El procesado, que carecía de antecedentes penales en España, compartía el negocio hostelero con la víctima, también de nacionalidad alemana, con la que, además, había tenido una relación sentimental en el pasado.

Los hechos ocurrieron en el bar que compartían

Según consta en la resolución judicial, los hechos ocurrieron la noche del 15 al 16 de junio de 2010, cuando el acusado entró en el bar y, por sorpresa, abordó a la mujer, que en ese momento limpiaba la cocina, y la golpeó reiteradamente hasta la muerte con un objeto contundente.

El cadáver de la víctima fue encontrado al día siguiente en el establecimiento con seis heridas contusas en el plano posterior de la cabeza. Se da la circunstancia de que el acusado acudió ese día posterior a una farmacia frente  al bar donde se produjo el crimen, y la farmacéutica comprobó que  tenía sangre seca en la oreja izquierda. La sanitaria recogió  muestras que la Guardia Civil pudo analizar y relacionarlas con la  víctima.

El acusado y la mujer fueron pareja de hecho entre septiembre de 2008 y marzo de 2009, y habían convivido juntos desde diciembre de 2008. Con posterioridad a la separación, indica la sentencia, habían hablado de volver a vivir juntos.

El tribunal le impone al procesado una pena de 18 años por un delito de asesinato, con la circunstancia agravante de parentesco, y el pago de una indemnización de 120.000 euros a los herederos de su excompañera sentimental, según el fallo, contra el que cabe interponer un recurso de apelación.