Enlaces accesibilidad

PSOE ve "escalofriante" el reparto de dinero B en el PP, que dice que Bárcenas odia a Cospedal

  • PSOE de Castilla-La Mancha pedirá la dimisión de Cospedal
  • Pujalte (PP): "Ya sabemos que Bárcenas odia a Cospedal y al partido"
  • Santamaría no entra a valorar procesos judiciales abiertos

Enlaces relacionados

Por
El PSOE ve "escalofriante" el presunto reparto de "dinero negro" en el PP declarado por Bárcenas

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado de "escalofriante" el "careo en plasma y en diferido" en el juicio por la demanda que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presentó contra Luis Bárcenas, en el que se está viendo "cómo se repartía el dinero negro".

Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, se ha referido al juicio que ha tenido lugar este viernes en Toledo, en el que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado por videoconferencia desde la cárcel que entregó en mano a Cospedal dos sobres con cantidades en metálico, algo que ha negado la propia Cospedal.

La portavoz socialista ha hecho hincapié en que Cospedal está explicando "por segunda vez en el juzgado lo que el PP se niega a explicar en el Congreso y en las Cortes de Castilla-La Mancha".

"Lo que estamos escuchando es escalofriante, cómo se repartía el dinero negro, cómo se daban los sobres y cómo una parte de esa supuesta financiación irregular en negro servía para enriquecimiento personal en negro de altos dirigentes del PP", ha insistido Rodríguez.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ido más allá y ha afirmado que va solicitar "la inmediata dimisión de Cospedal como secretaria general del PP y como presidenta de Castilla-La Mancha".

Pujalte (PP): Ya sabemos que Bárcenas "odia" a Cospedal y al partido

Por su parte, el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha asegurado que el extesorero no le merece ningún respeto porque está basando su defensa en difamaciones y ha traicionado la confianza del partido, tras lo que ha dicho: "Ya sabemos que él odia a la señora Cospedal y odia al partido".

Martínez Pujalte hacía estas declaraciones a los periodistas en el Congreso al ser preguntado por el juicio celebrado en Toledo y ha señalado que tiene que explicar de dónde ha sacado el dinero y que mientras no lo haga "todo lo que dice no tiene valor".

Asimismo, Martínez Pujalte ha dicho que él se alinea con el candidato a presidir Nuevas Generaciones del PP, Antonio José Mesa, que este jueves -en lo que el diputado popular ha calificado como "un gesto"- rompió una foto de Bárcenas durante el debate entre los tres aspirantes a liderar esta formación.

El Gobierno reitera que no hace valoraciones

El Gobierno ha manifestado su "respeto por el desarrollo de los procedimientos y las decisiones que se tomen" en el juzgado de Toledo y ha declinado valorar los testimonios que se han producido.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esa valoración la tiene que hacer el "correspondiente órgano jurisdiccional".