Enlaces accesibilidad

Concluye sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en los puntos que marcó el georradar

  • La Policía buscará en otros puntos en los que hubo zanjas en 2009
  • Buscan el cuerpo en la finca Majaloba de La Rinconada, en Sevilla
  • Se ha encontrado una malla naranja como la descrita por Carcaño

Enlaces relacionados

Por
Concluye sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en los puntos que marcó el georradar

La Policía Nacional ha inspeccionado sin éxito los puntos que marcó el georradar y donde podía encontrarse el cuerpo de Marta del Castillo en la finca Majaloba de La Rinconada, en Sevilla, según informa Mavi Doñate de TVE.

Los trabajos se centran ahora en otros puntos de la finca apuntados por las investigaciones de la Policía y por los informes de la empresa que estaba instalando una tubería en la fecha en la que ocurrieron los hechos, han informado fuentes policiales a Efe.

Durante las excavaciones, que arrancaron este martes, han aparecido escombros y una malla naranja de obra como la que Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de la joven, dijo haber visto cuendo enterró el cuerpo de Marta.

Sin embargo, por la tarde las esperanzas se desvanecían. La búsqueda en las zonas que el georradar marcó como posibles lugares donde podría estar el cuerpo de Marta ha finalizado a las 22:00h sin resultados.

La búsqueda se ha centrado principalmente en la zona donde se instaló una tubería, ya que la zanja practicada para colocarla estaba abierta en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009, y los operarios de la empresa que la instalaron han señalado los puntos que estaban abiertos en aquella época.

El jueves continuarán las excavaciones a lo largo de esa tubería. Se excavarán más de un centenar de zanjas a lo largo de todo el perímetro.

Una nueva intentona fallida

Desde las 8:00 horas de este miércoles han estado trabajando en el lugar  agentes de la Policial Nacional con una excavadora e incluso han  acudido a la finca unidades a caballo y un helicóptero.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha dicho que en la familia están "un poco decaídos" al término de una jornada de búsqueda de más de trece horas. Del  Castillo ha señalado a los periodistas que después de dos días sin  resultados "se te viene un poco el ánimo abajo" pero que aún así tienen  esperanzas.

Ha afirmado que confía en la Policía porque le han demostrado que la  investigación "está bien llevada", por lo que esperan que este jueves  puedan encontrar el cuerpo en la finca. Es la última oportunidad para tratar de encontrar el cuerpo de la joven sevillana.