Enlaces accesibilidad

La policía comienza a excavar en La Rinconada para buscar el cuerpo de Marta del Castillo

  • La finca de 'Majaloba' ha sido examinada con georradar dos veces
  • Miguel Carcaño señaló en su última versión que había sido enterrada allí

Por
La Policía Nacional ha comenzado en la finca 'Majaloba' las tareas de excavación.
La Policía Nacional ha comenzado en la finca 'Majaloba' las tareas de excavación.

La Policía Nacional ha comenzado a excavar en la finca 'Majaloba' de La Rinconada (Sevilla) para buscar el cuerpo de Marta del Castilo, después de que los rastreos con el georradar señalaran varios puntos. La última versión de Miguel Carcaño señalaba que el cuerpo fue enterrado en esa zona.

Los trabajos de excavación, que han comenzado a las 16:00 horas y se han suspendido a las 22:30h, se centran en la zona cercana a una torreta que hay en el maizal, ante una importante expectación de los medios de comunicación. Este miércoles, con las primeras luces del día, se reanudará la búsqueda.

Hasta la finca se han desplazado una veintena de agentes de la Policía Nacional, entre los que participan en los trabajos de excavación y los que vigilan la zona.

Según fuentes policiales, la búsqueda con la máquina excavadora se va a centrar en "cuatro o cinco puntos" concretos de la finca que ya habían sido marcados por la Policía Judicial.

La finca fue examinada con georradar dos veces

La policía ya examinó con georradar la finca en dos ocasiones, una en julio y otra a finales de septiembre.

El padre de la joven, Antonio del Castillo, y el abuelo, José Antonio Casanueva, también han acudido a la finca para presenciar los trabajos, como es habitual en las búsquedas que se han hecho anteriormente.

Mientras se emitían los informes definitivos para determinar dónde se iba a excavar, la finca ha permanecido acordonada en todo su perímetro y con vigilancia policial las veinticuatro horas.

Recientemente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró  que la Policía cuenta con "indicios racionales" de que los restos de la  joven se puedan encontrar en esta finca.

Esta búsqueda de la joven asesinada en enero del año 2009, es al menos la quinta que emprende la policía,  después de las realizadas en el Guadalquivir, en un vertedero, en un  descampado de Camas (Sevilla) y en la llamada Ruta del Agua en el  extrarradio de Sevilla.

Por su parte, Carcaño ha dado siete versiones diferentes y ha sido excarcelado tres veces en los últimos meses. No obstante, ha sido  incapaz de señalar el punto donde enterraron a Marta porque afirma que  iba pendiente de seguir con su ciclomotor el coche de su hermano.