Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de uno de los dos desaparecidos en el naufragio del 'Costa Concordia'

  • Podría ser el del camarero Russell Rebello
  • El barco se mueve medio grado debido a una tormenta

Por
Un equipo de rescate participa en labores de búsqueda de los restos de dos víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, en en la isla del Giglio (Italia)
Un equipo de rescate participa en labores de búsqueda de los restos de dos víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia, en en la isla del Giglio (Italia). EFE EFE/Enzo Russo

El cadáver de uno de los dos desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia en enero de 2012 frente a la isla italiana del Giglio ha sido localizado casi 21 meses después de la tragedia, que costó la vida a otras 30 personas, entre ellas un español y dos peruanos.

El cuerpo encontrado podría ser el de el camarero indio Russell Rebello, desaparecido desde el naufragio junto a la turista italiana Maria Grazia Trecarichi, según ha afirmado a la agencia AFP Francesca Maffini, portavoz de la Protección Civil italiana.

El cadáver, en un avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado en el interior del crucero, a la altura del puente 3. Ya el pasado 26 de septiembre, la Protección Civil italiana había informado del hallazgo de restos que creían ser huesos humanos y que podían pertenecer a alguno de los desaparecidos, un extremo que no se ha confirmado todavía.

Movimiento del barco

El Costa Concordia, propiedad de la naviera Costa Cruceros, fue colocado en posición vertical el mes pasado, lo que ha hecho posible la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos. 

Este lunes, el casco se ha movió medio grado, según han confirmado a Reuters fuentes de Protección Civil, seguramente debido a una tormenta en el mar en los días anteriores.

Este leve movimiento hace pensar que se tendrán que acelerar las tareas para asegurar el buque durante el invierno. En primavera, el barco será llevado a puerto para su desguace.

Mientras, sigue celebrándose el juicio contra el capitán del crucero, el italiano Francesco Schettino, que puede ser condenado hasta a 20 años de prisión por supuestos delitos de homicidio culposo múltiple, abandono de nave, naufragio y por no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente de la colisión del barco.

Noticias

anterior siguiente