Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil comprueba que no hay actividad en el almacén Castor por petición de la Fiscalía

  • Los agentes han llegado en helicóptero para comprobar que no hay actividad
  • Han comprobado "cómo se encuentra la planta y su funcionamiento"

Por
La Guardia Civil aterriza en la plataforma del proyecto Castor

La Guardia Civil ha comprobado la ausencia de actividad en la planta del almacén subterráneo de gas natural Castor como "primer elemento de seguridad para la población", según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Sobre las 14.00 horas, miembros del servicio aéreo de la Guardia Civil, junto a varios agentes del cuerpo en Castellón, han llegado en helicóptero a la planta, situada a unos 23 kilómetros de la costa de Vinaròs.

Los agentes han comprobado "como se encuentra la plataforma y su funcionamiento",  según las mismas fuentes. La inspección responde a la diligencia de la  fiscalía y ha permitido comprobar que se respeta el considerado como "primer elemento de seguridad para la población, la ausencia de actividad".

Fuentes cercanas a la investigación han señalado a Efe que la llegada del helicóptero se enmarca en la investigación penal abierta horas antes por la Fiscalía de Castellón para esclarecer los seísmos en el entorno del almacén subterráneo Castor, el de mayor magnitud este viernes de 3,7.

Más de 20 terremotos durante la jornada

Además del seísmo de magnitud 3,7, Protección Civil de la Generalitat de Cataluña (DGPC) ha sido  informado por el Institut Geològic de Cataluña (IGC) de un nuevo  seísmo de 2,9 a las 14.56 horas ante la costa de Castellón  después de que a las 11.55 horas hubiera uno de 3,3 que no ha causado  daños, informa Europa Press.

Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias  112 no ha recibido ninguna llamada relacionada con el seísmo y la  Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de la zona, junto a los  cuerpos operativos, recopilan información este viernes para descartar  afectaciones.

Durante el día se han hecho inspecciones y comprobaciones en el  territorio y por el momento no se han registrado daños en viviendas o  infraestructuras causados por los temblores de los últimos días que  puede estar relacionados con la actividad de la plataforma Castor.