Enlaces accesibilidad

Alonso responsabiliza a la Junta de no controlar el caso Malaya en Marbella

  • Habla de "dejación de funciones" de la Junta de Andalucía
  • No entiende que no se hable de responsabilidad de la Junta

Por
Alonso responsabiliza a la Junta de no controlar el caso Malaya en Marbella

El portavoz parlamentario de PP, Alfonso Alonso, ha responsabilizado a la Junta de Andalucía de "no controlar ni corregir" lo ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella en relación al caso Malaya.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) ha hablado de "dejación de funciones" de la administración regional andaluza. "Nunca he entendido por qué no se habla de responsabilidad de la Junta de Andalucía", ha señalado.

Este viernes se pondrá punto y final al caso de corrupción urbanística más importante de la historia de la democracia española, el caso Malaya. En la Audiencia de Málaga se hará pública la sentencia de una trama que provocó el desmantelamiento y disolución del ayuntamiento de Marbella, y que ha juzgado a 95 acusados.

"Es noticia que un socialista defienda la unidad de España"

"Cuando un socialista defiende la unidad de España es noticia", ha señalado, en referencia a la defensa que hizo de la unidad de España la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien cuestionó al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por comprometerse a aceptar cualquier Estatut de Cataluña.

Ha dicho que al PSOE le falta un "proyecto nacional" lo que pone de manifiesto, en su opinión, la "tristeza" del estado de la oposición en España.

En relación al proyecto soberanista de Artur Mas, ha señalado que "ni van a salir de España, ni de la Unión Europea, ni va a haber espacio para ninguna locura".