Enlaces accesibilidad

Una colisión entre un camión y un tren de cercanías se salda con quince heridos en Almería

  • Entre los heridos se encuentra el conductor del camión
  • El accidente ha tenido lugar en un paso a nivel sin barreras en Pulpí
  • Se ha producido un fuego en la parte delantera del convoy

Por
Una colisión entre un camión y un tren de cercanías se salda con quince heridos en Almería

Al menos quince personas han resultado heridas al colisionar un tren de cercanías con un camión en un paso a nivel sin barreras, en el término municipal del Pulpí (Almería), según ha informado el Canal 24Horas.

Entre los heridos se encuentra el conductor del camión, el maquinista del tren y una mujer embarazada que viajaba entre las setenta personas que viajaban en el convoy que hacía el trayecto entre Murcia y Águilas.

En un primer momento solo se atendieron a dos heridos, el conductor del camión y uno de los pasajeros. Más tarde, han sido detectadas más personas con fracturas, contusiones y politraumatismos de diversa índole que han precisado de atención sanitaria.

Los servicios sanitarios de Murcia han atendido a doce personas, once de las cuales han sido evacuadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca (Murcia) y otra al Hospital La Inmaculada de Huércal Overa (Almería), al que también han sido traslados tres heridos asistidos por el 061.

El tren de cercanías había salido de la estación de Almendricos antes del accidente.

Se ha producido un fuego en la parte delantera

Como consecuencia del choque que ha tenido lugar a las 15:35 horas, se ha producido un fuego en la parte delantera del tren, aunque la "pericia del conductor" ha impedido un "impacto mayor", según han explicado desde el Consistorio. Ha sido el interventor de Renfe quien ha alertado de que el tren habia "descarrilado".

Según han asegurado fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el paso a nivel era de la clase A y estaba debidamente señalizado.

La vía férrea permanece cortada y los viajeros están siendo trasladados por carretera.

Hasta el lugar se han desplazado servicios sanitarios, Guardia Civil, bomberos, protección civil y Policía Local.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que los agentes están procedieron a la inspección ocular y a recabar testimonios de los testigos del siniestro para determinar las circunstancias en las que el convoy, en el que viajaban 60 pasajeros, ha colisionado.

Además, investigan si el accidente pudo deberse a un despiste del conductor o a una avería del vehículo.

Al menos 33 pasajeros han sido llevados a su destino a través de un transbordo por carretera efectuado por ADIF, mientras que 21 de ellos se han desplazado por sus propios medios.