Enlaces accesibilidad

El promotor de la fiesta en el Madrid Arena obtuvo unos ingresos de 455.927 euros por las entradas

  • Ha finalizado el recuento de las ocho urnas con un total de 16.481 entradas
  • Ya fueron contabilizadas con el resultado de un 58,4% más de lo permitido

Por
Imagen de archivo del empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta.
Imagen de archivo del empresario Miguel Ángel Flores, gerente de la empresa Diviertt, organizadora de la fiesta.

El promotor de la macrofiesta que terminó en tragedia en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, obtuvo unos ingresos de 455.927 por la recaudación de la venta de entradas y bebidas, según datos provisionales recogidos por los abogados de las familias de las víctimas.

En el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, que investiga la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena, ha finalizado este martes el recuento de las entradas en las ocho urnas decomisadas, con un total de 16.841. No obstante, están a la espera de los datos definitivos del grupo V de homicidios que estará listo en unas semanas.

El pasado mes de noviembre fueron contabilizados con el resultado de 16.791 pases, un 58,4% más del aforo permitido.

La recaudación por las entradas ascendió a 381.794 euros, mientras que los ingresos por la venta de bebidas alcanzaron los 74.133 euros, por lo que los beneficios se elevaron a un total de 455.927 euros.

Por su parte, los abogados de las familias de las víctimas han subrayado que esta diligencia les ha permitido verificar que la tragedia del Madrid Arena ha sido por "puro lucro", y se han preguntado "dónde está el dinero".

Investigan si hubo duplicidades y falsificaciones

Ante el secretario judicial y las partes, agentes del grupo V de homicidios de la brigada provincial de la policía judicial de Madrid han abierto las ocho urnas paraconstatar el precio de cada uno y averiguar si hubo duplicidades o falsificaciones, además de comprobar el número de pases.

Esta nueva diligencia en torno a las entradas comenzó el pasado 15 de julio y continuó durante varios días de septiembre, a instancias de los abogados de las familias de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia y el abogado de Miguel Ángel Flores.

Con esta prueba, el juez que instruye el caso, Eduardo López-Palop, quiere determinar el precio de las entradas, ya que se ha acreditado que éste oscilaba entre 15 y 60 euros en función de la fecha y el lugar donde fue adquirida.

El próximo mes de octubre declararán varios testigos presenciales de los hechos.

Además, se celebrarán los careos previstos que enfrentarán a los responsables de Seguriber, Diviertt y Madrid Espacios y Congresos, con el objetivo de determinar quién ordenó la apertura de un portón de emergencias, un hecho clave para la investigación judicial.