Enlaces accesibilidad

Rescatan a 53 inmigrantes que viajaban en una patera en Almería

  • Entre ellas viajaban a bordo 16 mujeres y dos bebés
  • Fue un particular quien alertó de que la patera había partido horas antes
  • Han sido trasladados al puerto pesquero de la capital

Por

Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 personas de posible origen subsahariano, entre ellas 16 mujeres, una de ellas embarazada, y dos bebés, que viajaban a bordo de una patera lozalizada a 35 millas náuticas del sur de Adra (Almería).

Según han indicado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, fue un particular quien alertó sobre las 12:15 horas de que una embarcación neumático había partido horas antes desde la costa de Alhucema (Marruecos) con la intención de alcanzar territorio europeo.

En el rescate han participado un avión de la operación 'Indalo', el helicóptero Helimer 205, la guardamar Calíope, la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y varios pesqueros que se situaban en la zona.

Una embarcación de paso alertó de la presencia de una patera de ocho metros de eslora en aguas próximas a la línea de costa de Adra sobre las 15:00 horas. Los inmigrantes fueron rescatados por la guardamar 'Calíope' a las 17,10 horas.

Los rescatados no presentan problemas graves de salud y han sido trasladados al puerto pesquero de la capital, donde se espera que lleguen a las 19:30 horas.

Un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja espera su llegada para atenderles.