Enlaces accesibilidad

Alfonso Alonso critica al PSOE por revelar datos de sus militantes en el Congreso

  • Lo ha hecho durante una entrevista en La noche en 24 Horas
  • Apuesta por la convivencia entre España y Cataluña en el marco constitucional

Por
Alfonso Alonso critica al PSOE por difundir datos de sus militantes en el Congreso

“Los jueces tienen que averiguar la verdad de lo ocurrido”, ha afirmado, refiriéndose al caso Bárcenas, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, en La Noche en 24 Horas.

Alonso ha dicho también durante la entrevista que “sabemos cuánto dinero tenía en Suiza, pero no sabemos cómo lo obtuvo”, y ha criticado la actitud del PSOE en la tribuna de prensa durante el debate que ha tenido lugar este miércoles en la cámara baja. El PSOE ha difundido, según el PP, “datos relativos a la intimidad de trabajadores y militantes populares”.

“Lo de la tribuna de prensa es especialmente grave y va en contra de los derechos que tanto nos ha costado conquistar”, ha expresado. Alonso ha recordado que el PSOE e IU están personados en la causa y el PP no, por lo que no tiene acceso a los documentos que el PSOE “utiliza”. “El PSOE está dispuesto a emplear cualquier medio para atacarnos”, ha añadido.

La crisis ha descubierto "fallos" del sistema

Refiriéndose a la crisis que ha azotado el país durante los últimos años, Alonso ha reconocido que la misma “nos ha puesto de manifiesto fallos del sistema” y ha defendido que el gobierno tiene que “dar una respuesta” a esos errores.

El portavoz del PP ha hablado también de Cataluña. “El futuro de España y de Cataluña ha de pasar por la convivencia dentro de la Constitución Española”, ha advertido. “En Cataluña hay un bloqueo político e institucional absoluto. Y la situación no parece q vaya a avanzar”, ha añadido.

Las pensiones ha sido otro de los temas por el que se ha preguntado. Alonso ha explicado que “el deber del Gobierno es garantizar las pensiones en el futuro”, y para eso, ha dicho “hay que hacer cambios y hay que enfrentarse a la realidad. Cerrar los ojos a esto no lleva a ninguna parte”.

También ha defendido las decisiones “difíciles” que el Ejecutivo ha tenido que tomar “pensando siempre en la equidad y en la justicia”.