Enlaces accesibilidad

En Alvarno todo es transparente, hasta la opacidad.

  • El dúo de diseñadores presenta una colección sofisticada y sensual
  • Las transparencias se funden con los estampados
  • Es su primera colección tras tomar las riendas de Azzaro

Por
Desfile de Alvarno de primavera y verano 2014.
Desfile de Alvarno de primavera y verano 2014.

Apenas hay diferencia entre piel y tejido. Los vestidos de Alvarno visten a una mujer poderosa y fuerte que lleva la prenda muy unida a ella, “como un tatuaje”, cuentan Álvaro y Arnaud. Los diseñadores trabajan con la organza y el algodón, cortando con precisión las prendas para perfilar la silueta y estilizar la figura.

Se juega con la naturaleza de los tejidos y las transparencias, a veces creando un efecto de manchas que, en realidad, son manchas de piel. “Lo que hemos hecho ha sido deconstruir desde la opacidad para crear un sensual efecto visual”, añaden.

La elección de los tejidos ha marcado la colección y ha permitido a los diseñadores experimentar con las formas, “disfrutar con las sorpresas que han surgido en el proceso creativo”.

El vestido es la pieza central

Si para este invierno de 2013 pintaron de negro su propuesta, la primavera de 2014 lleva golpes de verde, rojo, azul eléctrico y fucsia. No faltan sus adorados blanco y negro y, por supuesto, el oro, “es un toque muy Alvarno”, confiesan.

Aunque el vestido es la pieza estrella, no se olvidan de la camisa, otro de sus hits. “En esta colección hemos rebajado el estilo militar, y es menos agresivo. Ahora hemos apostado por la sensualidad”.

Vemos en la pasarela vestidos cortos, muy seductores, que se ajustan con un sencillo cordón en la espalda, muy chic. También otros largos, rompedores, con escotes atractivos, faldas asimétricas y lujosos bordados royal en oro que destacan con fuerza sobre blanco o negro.

2014, año de cambios

Llaman poderosamente los complementos.  Mitones de cuero y clutch cuajos de pequeños tesoros  (cristal de murano, oro, plata...) que han realizado en colaboración con Pandora. Guiños misteriosos, destellos de lujo.

En el carrusel del desfile, celebrado en el Palacio de Neptuno, cayó una lluvia dorada de confeti XXL, quizá porque es tiempo de celebración. Este ha sido el primer desfile después de ser nombrados directores creativos de la casa Azzaro. “Es una locura”, dicen al unísono. “Es una etapa muy positiva, lo estamos disfrutando mucho y creemos que en 2014 van a cambiar mucho las cosas”.