Enlaces accesibilidad

Navarro: "Mientras hablamos de la gente que va a la cadena humana no lo hacemos de los recortes"

  • El líder del PSC ha estado en 'Los Desayunos de TVE'
  • Cree que las declaraciones de Trias "no ayudan a calmar"
  • "Mas cada día dice una cosa y está atrapado por Junqueras"

Por
Navarro: "Mientras hablamos de la cadena humana no lo hacemos de los recortes"

El líder del PSC, Pere Navarro, ha señalado que mientras se habla del número de gente que irá a la cadena humana en la celebración de la Diada en Barcelona no se habla "de los recortes en Educación y de que hay 20.000 alumnos más y menos profesores".

Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' donde ha señalado que declaraciones como las del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien dijo este lunes que solo Barcelona podía competir con Estambul y Tokio por los Juegos Olímpicos, "no ayuda a calmar los ánimos".

En este sentido ha afirmado que Trias sacó "lo que realmente lleva dentro" y ha abogado por buscar los puntos de encuentro y el diálogo.

Considera que está bien que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, hayan iniciado una senda de diálogo pero cree que se debería informar de ello "con más transparencia".

También cree que el diálogo es "poco intenso" y que serían necesarias más reuniones para abordar la consulta y las necesidades sociales de los catalanes.

"Mas está atrapado por Junqueras"

A juicio de Navarro, Artur Mas dice cada día una cosa distinta y "está atrapado por Junqueras, que es quien manda". Mientras CiU y ERC no abandonen la política de recortes y el avance hacia el independentismo, el PSC no podrá pactar nada con estos grupos.

Navarro ha reiterado la postura del PSC centrada en la reforma de la Constitución para ir hacia el federalismo y ha criticado los "panfletos" de CiU y ERC que "se atreven a decir que si Cataluña fuera independiente, el paro bajaría el 10%".

El líder del PSC, según ha revelado, habló este lunes con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una reunión en Madrid previa a la participación del líder del PSOE en la Fiesta de la Rosa del PSC el próximo fin de semana.

Por otra parte, ha defendido un cambio en el sistema de financiación catalán "injusto para los catalanes" y no ha ocultado la "clara discrepancia" del PSC y el PSOE en relación a la celebración de la consulta soberanista, que ellos sí defienden.