Enlaces accesibilidad

Hallan el cuerpo sin vida del hombre cuyo vehículo fue arrastrado por una riada en Granada

  • Su cuerpo ha sido encontrado en el quinto día de búsqueda
  • El fallecido, de 57 años, era vecino del municipio de Deifontes
  • El coche fue arrastrado por una tromba de agua el pasado miércoles

Por
El cuerpo sin vida del hombre de 57 años ha sido hallado esta tarde por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
El cuerpo sin vida del hombre de 57 años ha sido hallado esta tarde por miembros del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida del hombre de 57 años desaparecido el pasado 28 de agosto cuando su coche fue arrastrado por una riada en Iznalloz (Granada) ha sido hallado este lunes, a unos dos kilómetros del casco urbano de ese municipio, en el quinto día de búsqueda, según fuentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, según fuentes de Emergencias 112 recogidas por Europa Press, ha encontrado su coche, un Seat Ibiza blanco matrícula de Barcelona, en una poza de agua, y el cadáver a un kilómetro de distancia, río abajo, sentido Deifontes, en una zona que ya había sido rastreada pero donde la maleza impidió la visibilidad.

En concreto ha sido un perro especializado en la detección de cadáveres en tierra, perteneciente a la unidad canina de la Guardia Civil de Madrid el que ha localizado el cuerpo semienterrado del hombre, que se vio sorprendido por la corriente cuando se dirigía a recoger a su pareja sentimental a la estación de tren en Granada.

Cinco días de búsqueda

Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Iznalloz, en la zona, en el cauce del río Cubillas, se encuentran el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, y familiares de la víctima, a la espera de que el juez permita el levantamiento del cadáver.

Su búsqueda se había retomado este lunes en el margen del río Cubillas con la participación de efectivos del Sereim, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, una unidad canina, un geólogo y más de medio centenar de vecinos que han rastrado el margen del río Cubillas.

En los últimos días aparecieron restos del coche siniestrado y la cartera de este vecino de Deifontes, que desapareció la noche del miércoles.

Según explicó a Efe el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, el fallecido era un vecino "muy conocido" en el pueblo que después de unos años trabajando en el País Vasco retornó al municipio, donde llevaba viviendo unos 15 años con su pareja, con la que no tiene hijos en común, y donde reside también parte de su familia.