Enlaces accesibilidad

La consola portátil Nintendo 2DS, presentada por sorpresa y sin 3D

  • Es una consola portátil compatible con los juegos de Nintendo 3DS
  • Tiene nuevos controles y formas de juego
  • Se lanza el 12 de octubre en Europa, en EE. UU. se venderá por 129 dólares (99 euros)

Por
La nueva consola portátil Nintendo 2DS
La nueva consola portátil Nintendo 2DS

Nintendo ha presentado en todo el mundo, de forma inesperada ya que no había rumores al respecto, una nueva videoconsola, la Nintendo 2DS. Se trata de una consola portátil de la famila 3DS, por lo que se podrá jugar a los mismos títulos que la Nintendo 3DS únicamente que en 2D.

Saldrá a la venta en Europa el próximo sábado 12 de octubre, según ha desvelado la compañía japonesa en un comunicado. Aunque aún no se conoce el precio de la consola en España, en Estados Unidos costará 129,99 dólares (unos 99 euros).

La consola Nintendo 2DS conserva muchas de las características de hardware de Nintendo 3DS: los mismo controles de juego que Nintendo 3DS, compatibilidad con el catálogo de juegos de Nintendo DS y conectividad inalámbrica.

Características de la Nintendo 2DS

Se diferencia de su hermana mayor en que es plana y fija, a modo de tableta, por lo que podría estar pensada para el uso de los más pequeños. De hecho, el lanzamiento de la 2DS coincidirá con la salida del nuevo juego Pokémon X/Y.

Con un diseño con dos combinaciones de colores, en blanco y rojo y azul y negro, tiene nuevos controles y formas de juego según explica Nintendo en su web. Cuenta con un botón deslizante y ofrece un control analógico pleno a la hora de jugar.

Los sensores de aceleración y giro de la consola reaccionan a los movimientos e inclinaciones del dispositivo. Así, al mover la consola de arriba a abajo o de derecha a izquierda, los juegos Nintendo 3DS compatibles con los sensores de movimiento responden a esas oscilaciones instantáneamente.

La consola portátil utiliza una cámara interior y dos cámaras exteriores con las que puede captar elementos visuales del mundo real y hacer que estos afecten al juego.

La consola viene acompañada de una tarjeta de memoria SDHC de 4GB, 6 tarjetas de RA y un lápiz Nintendo 2DS.