Enlaces accesibilidad

Madonna lidera la lista Forbes de 'celebrities' con más ingresos

  • La revista contabiliza los ingresos entre junio de 2012 y junio de 2013
  • El director Steven Spielberg y la escritora E. L. James completan el podio
  • En el 'top 10' no han entrado este año deportistas ni actores

Por
Fotografía de archivo de la cantante Madonna en la ciudad de Roma en agosto de 2013
Fotografía de archivo de la cantante Madonna en la ciudad de Roma en agosto de 2013

La cantante Madonna es la celebridad con mayores ganancias económicas, con unos ingresos estimados en 2012 de alrededor de 125 millones de dólares (más de 93 millones de euros), según la lista publicada por la revista Forbes este lunes.

La mayoría de sus ingresos proceden de su gira internacional MDNA, con la que habría ingresado un total de 305 millones de dólares brutos (alrededor de 228 millones de euros brutos), a los que habría que añadir las ventas en sus marcas de ropa y fragancias, así como sus inversiones.

Forbes recopila anualmente la lista de las ganancias de los famosos contabilizando los ingresos totales de agentes, managers, productores, etcétera, para calcular sus estimaciones para cada celebridad. Las cifras no reflejan deducciones fiscales, sueldos de los agentes o "otros gastos de los famosos".

Tras la sombra de Madonna

"El éxito de Madonna, a los 55 años, viene a demostrar el increíble poder de una carrera musical exitosa", asegura Dorothy Pomerantz, reportera de Forbes, que señala que Lady Gaga es una de las aspirantes a cosechar una carrera de cuatro décadas similar a la de Madonna.

Las cifras de Madonna este año son comparables a los 110 millones de dólares (más de 82 millones de euros) en 2009, pero quedan aún lejos de los 165 millones de dólares (más de 123 millones de euros) recaudados por Oprah Winfrey en 2012, según Forbes.

"La joven estrella realmente está emulando a Madonna en lo que se refiere a ganancias económicas", según Forbes, con unos ingresos cercanos a los 80 milliones de dólares (casi 60 millones de euros) procedentes en su mayoría de su gira internacional "Born This Way Ball", situándose en el décimo lugar de esta lista.

Un 'top 10' sin deportistas ni actores

El director Steven Spielberg, que cosechó un gran éxito en 2012 con su película "Lincoln",  ocupa el segundo lugar  en la lista a una amplia distancia, con unos ingresos de 100 millones  de dólares (74 millones de euros, aproximadamente), procedentes  principalmente de su catálogo de éxitos anteriores, como las películas  "E.T." y "Parque Jurásico", que siguen proporcionándole grandes  ganancias a pesar del paso de los años.

Tras ellos, en tercer lugar, con unas ganancias de 95 millones de dólares  (cerca de 71 millones de euros), empatan la escritora E. L. James, autora  de "50 Sombras de Grey", el locutor y presentador de radio Howard  Stern y el productor de música y televisión Simon Cowell.

La presentadora afroamericana Oprah Winfrey, que lideró la tabla de los famosos más influyentes de la misma revista, ha caído sin embargo en la lista de ganancias económicas hasta el decimotercer lugar, con unos ingresos de 77 millones de dólares (más de 57 millones de euros).

Completan el top 10 el presentador de televisión Glenn Beck; el director Michael Bay, de la saga "Transformers"; el escritor de novelas de suspense, James Patterson, según Forbes, en este momento el escritor con mayores ventas de la historia; y , con 80 millones de dólares (casi 60 millones de euros).

Fuera de los diez primeros puestos han quedado este año otros habituales de las posiciones altas de la lista, como el actor Robert Downey Jr., el tenista Roger Federer, o el golfista Tiger Woods.