Enlaces accesibilidad

'Epic: El mundo secreto', una estupenda película de aventuras con mensaje ecologista

  • Os ofrecemos un clip exclusivo con declaraciones de los protagonistas
  • Dirigida por Chris Wedge, se estrena este viernes, 30 de agosto

Por
RTVE.es os ofrece un video exclusivo de 'Epic: El mundo secreto'

Epic, el mundo secreto es una entretenida película de aventuras con mensaje ecologista, con un ritmo endiablado y una calidad visual impresionante que nos introduce en un mundo mágico: el de unas pequeñas criaturas que viven en los bosques (los Hombres Hoja) y que son los guardianes de la naturaleza. Un film, sobre la eterna lucha entre el bien y el mal, para disfrutar en familia.

Encabezando esta noticia tenéis un clip exclusivo con declaraciones de su director con declaraciones de su director, Chris Wedge y de sus protagonistas, Colin Farrell, Christoph Waltz, Beyonce Knowles y Steven Tyler

Chris Wedge, el director de Ice Age o Robots, vuelve a demostrar su capacidad para crear personajes inolvidables y, sobre todo, para la acción endiablada y la comedia de situación.

Epic nos cuenta la historia de unos pequeños seres verdes, que vigilan nuestros jardines y bosques (como Los Diminutos o Arrietty, en los que se inspira). Su líder es la Reina Tara, que se ocupa de mantener el ecosistema frente a la podredumbre que quieren extender los villanos (los Boggans). Para ayudarla cuenta con un auténtico ejército, los Hombres Hoja, que montados en colibrís vigilan el bosque entero. Por supuesto, en este bosque de cuento todo está vivo, las flores, las setas, los pájaros.

La historia comienza con un científico obsesionado con estos pequeños seres del bosque, el dr. Bomba, que lleva años intentando encontrar a los hombres hoja, sin conseguirlo. Bomba recibe la visita de su hija Mary Kate, con la que apenas tiene relación debido a esa obsesión. Mientras, en el bosque, la Reina Tara busca a su sucesora entre los capullos de las flores. En ese delicado momento los Boggans atacan, liderados por el malvado Mandrake, y la Reina se ve obligada a atraer a Mary Kate a su mundo diminuto, porque ella es la única esperanza para que el capullo florezca y se convierta en la Nueva Reina.

Una lucha para salvar a la madre naturaleza, en la que los hombres tendrán que colaborar, porque está en juego nuestra propia supervivencia. y, por supuesto, una historia de maduración de todos los personajes, como es costumbre en las películas de dibujos animados.

Quizá el argumento de Epic el mundo secreto, no sea el más original, pero es una fantástica película de aventuras que nos hará disfrutar un buen rato con los pequeños de la casa.

Un reparto de lujo

Aparte de esa perfección técnica de la que hablábamos (que nos permite distinguir cada hoja a la velocidad endiablada de los colibrís que llevan a los hombres hoja), su mayor baza (como en las buenas películas de animación) son los personajes. Unos protagonistas con personalidad y muy divertidos, que en la versión original son interpretados por grandes actores de Hollywood y destacados cantantes.

Ronin (Colin Farrell) es el líder de los Hombres Hoja, el cuerpo élite de guerreros que han jurado proteger toda la vida d el bosque. Vive bajo el credo de “muchas hojas, un árbol” y no duda en arriesgar su vida para defender a los débiles. Cuando la Reina, de la que está enamorado, se ve amenazada, Ronin liderará a su ejército para combatir a los villanos.

Nod (Josh Hutcherson) es un joven rebelde que sólo piensa en sí mismo y en divertirse. Fue criado como Ronin tras la muerte de su padre en combate. Abandona a los Hombres Hoja debido a ese carácter independiente, pero la llegada de Mary Kate le hará madurar y convertirse en un auténtico héroe.

Reina Tara (Beyonce Knowles). La popular cantante interpreta a la bella y poderosa Reina de Los Hombres Hoja y auténtica guardiana del bosque, al que gobierna con respeto y sentido del humor. la naturaleza es su mejor aliada. Y cuando es atacada, buscará ayuda en el sitio más inesperado, la de la joven Mary Kate a la que atraerá a su mundo para cuidar del capullo que está destinado a convertirse en la nueva Reina.

Mub y Grub (Aziz Ansari y Chris O'Dowd) La pareja cómica de la película, algo así como el Gordo y el Flaco. Ambos son los encargados de cuidar (y mantener húmero) al capullo que se convertirá en la Nueva Reina. Mub es una babosa que se cree un aut´netico "DonJuan" e intentará conquistar a Katherine; y Grub es un caracol cuyo sueño es convertirse en un Hombre Hoja y defender el bosque.

Nim Galuu (Steven Tyler) el popular líder de Aerosmith, es una babosa con pinta de juerguista. Pero no dejéis que su aspecto os engañe, porque también es el encargado de guardar todo el conocimiento del bosque, y esa sabiduría será la clave para conseguir la victoria.

Mandrake (Christoph Waltz) El ganador de dos oscars gracia a Tarantino (Malditos Bastardos y Django), es el gran villano de la película, que destruye (literalmente) todo lo que toca. Su obsesión es acabar con la Reina y gobernar el bosque convirtiéndolo en un auténtico infierno en la tierra.

Profesor Bomba (Jason Sudeikis) El típico sabio despistado y extravagante que ha sacrificado a su familia por una obsesión, encontrar a los seres diminutos que cree que habitan en el bosque. La llegada de su hija Mary Kate, le hará replantearse las cosas más importantes de su vida. Sus inventos son geniales y divertidos y el casco que utiliza para ver el mundo diminuto es un homenaje al que aparecía en la película Cariño, he encogido a los niños. Tiene un divertido perro con problemas de visión y sólo tres patas.

Mary Katherine (Amanda Seyfried) Una adolescente de 17 años que apenas conoce a su padre y que se ve obligada a volver con él tras la muerte de su madre. Cuando es transportada, por arte de magia, al mundo de los Hombres Hoja, madurará y se transformará en una heroína.

Bugo (Pitbull) El famoso rapero interpreta a un tipo duro, un sapo embaucador y que siempre juega a dos bandas, intentando sacar provecho de cualquier bando.

Una película visualmente impresionante, con mucho ritmo, numerosos toques de comedia y un reparto de lujo. Un estupendo entretenimiento para toda la familia que nos devuelve la magia de las grandes películas de aventuras.

Epic, el mundo secreto, se estrena este viernes, 30 de agosto.