Enlaces accesibilidad

La delegada del Gobierno en Madrid, herida grave en un accidente de moto

  • Cristina Cifuentes se encuentra ingresada en el Hospital de la Paz
  • Sufre un traumatismo torácico severo y precisa de ventilación mecánica
  • El accidente se ha producido en el Paseo de la Castellana
  • Los médicos dan un "pronóstico esperanzador" según Sáenz de Santamaría

Por
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra herida grave después de haber sufrido un accidente de tráfico y está ingresada en el Hospital de la Paz, según han confirmado fuentes de este centro a RTVE.es.

Como consecuencia del golpe ha sufrido un traumatismo torácico  severo y ha sido trasladada intubada al hospital, donde ha  ingresado en estado grave y precisa de ventilación mecánica, según el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación.

El accidente de moto se ha producido esta tarde a la altura de la glorieta de  Nuevos Ministerios, en el cruce del Paseo de la Castellana con la calle Profesor Waksman, en Madrid.

La delegada se ha caído  de su motocicleta, con la que suele moverse por la capital, en torno a las 18:30 horas. Un turismo de alta gama le ha embestido al girar hacia la calle del Profesor Waksman, cuando circulaba con un ciclomotor por el carril-bus de la Castellana.

Cifuentes precisa ventilación mecánica

De acuerdo con el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación pasadas las 20:00 horas, la delegada del Gobierno en Madrid se encuentra "grave" y precisa ventilación mecánica.

Cifuentes ha ingresado en el citado hospital con  politraumatismos como consecuencia del accidente y sufre un traumatismo  torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de  precisar "ventilación mecánica".

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, que ha leído  este primer parte médico para los medios de comunicación, ha comentado  que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva  "con pronóstico grave". Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital".

Investigación sobre el siniestro

Hasta el lugar del siniestro se ha trasladado una  Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico Policía Municipal,  que ha tomado declaración al conductor del vehículo implicado y le ha  realizado la prueba de alcoholemia, que ha resultado negativa.  Posteriormente, dicho conductor ha abandonado el lugar con obligación  de declarar más adelante por lo ocurrido.

Los agentes acordonaron la zona y tomaron medidas, dentro de las  pesquisas para aclarar lo ocurrido. En torno a las 19:45 horas la  Policía se ha marchado del lugar del siniestro.

Militante del PP, Cristina Cifuentes tiene 49 años, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.

"Pronóstico esperanzador"

Los médicos dan un "pronóstico en principio esperanzador", dentro de la prudencia, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a los medios de comunicación tras acudir al centro.

Sáenz de Santamaría, quien ha realizado declaraciones a los medios  a las puertas del hospital espera que "con descanso y rehabilitación pueda superar todo esto". "Lo importante es que está muy bien atendida y dentro de la  gravedad los médicos son bastante esperanzadores, que es lo que nos  han transmitido", ha declarado la vicepresidenta.

Asimismo, ha insistido en que los médicos les han transmitido un  pronóstico "esperanzador". "Todo con mucha prudencia, porque no deja  de ser una hospitalización. Y lo que tiene que ser es dejar que ellos  hagan su trabajo", ha afirmado.

Por último, Sáenz de Santamaría ha indicado que los familiares de  Cifuentes están en estos momentos con ella y se encuentran. "También  están preocupados porque ha sido un susto importante. Podrán verla un  ratito y eso es siempre tranquilizador", ha concluido.