Enlaces accesibilidad

Soria: "En el PP nadie ha cobrado sobresueldos ilegales y no ha habido una contabilidad B"

  • "Lo declarado por Cospedal coincide con el discurso de Rajoy en el Congreso"
  • El ministro de Industria dice que esas remuneraciones se declararon a Hacienda

Enlaces relacionados

Por
Soria: "En el PP nadie ha cobrado sobresueldos ilegales y no ha habido una contabilidad B"

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que en el PP "no hay ni ha habido una contabilidad B" y que en su partido "nadie ha cobrado sobresueldos ilegales", ya que todas las cuantías que se han cobrado lo han sido "por transferencias" y los dirigentes que las han recibido "han realizado una declaración jurada" de que las han declarado a Hacienda.

Así lo ha asegurado Soria en una entrevista realizada en el programa La Mañana de La 1, en el que también ha asegurado que la declaración como testigo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz el pasado miércoles "coincide literal e íntegramente con el discurso del presidente en el Congreso de los Diputados".

"En el PP no hay ni ha habido contabilidad B.  La única contabilidad es la que está auditada por el Tribunal de Cuentas, y que también tiene el juez Ruz en sus manos", ha aseverado el ministro en la entrevista.

"Aquí lo que hay que dilucidar y lo que tiene que aclarar la investigación judicial es cómo alguien, que durante 18 años fue tesorero del PP, pudo acumular una fortuna de 38 millones de euros en Suiza, tal y como él lo ha reconocido", ha afirmado Soria sobre Luis Bárcenas.

Gibraltar: la postura es clara

Sobre "lo que está ocurriendo en Gibraltar", el ministro ha asegurado que "no está afectando a los flujos turísticos" y que no se están cancelando viajes desde el Reino Unido por ello.

"En cuanto al conflicto, la posición del Gobierno de España es muy clara y nítida y es: cumplimiento de la legalidad, apoyo incondicional a los pescadores y diplomacia entre países amigos", ha dicho.

Cuestionado por la posibilidad de que el presidente Mariano Rajoy  realice cambios en el Gobierno, el ministro ha asegurado no tener  ninguna información sobre ello o sobre algún cambio en el  Partido Popular.