Enlaces accesibilidad

Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en las riadas de Teruel tras nueve días de búsqueda

  • El rastreo comenzó el pasado domingo 4 de agosto en Oliete
  • El coche de la víctima fue arrastrado por una tromba de agua
  • Un perro ha encontrado el cadaver sepultado en una escombrera

Por
Encuentran el cuerpo del hombre desaparecido en las riadas de Oliete (Teruel)

El cuerpo sin vida de Carlos Trallero, desaparecido en la crecida de los río Seco y Martín, en la localidad de Oliete en Teruel, ha sido encontrado este lunes por el dispositivo de búsqueda en una escombrera situada a dos kilómetros aguas abajo de donde fue visto por última vez.

A la búsqueda de este vecino, de 48 años, que se estaba realizando desde el domingo día 4 de agosto, se habían unido este lunes miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Trallero fue arrastrado por la corriente del río Martín, afluente del río Seco, cuando regresaba de buscar caracoles en el pantano de Cueva Foradada junto a su esposa, que logró salir del coche y salvarse.

La fuertes lluvias en Oliete provocaron el desbordamiento de los ríos y dejaron a nueve pueblos sin agua potable, además de causar graves daños en los campos y de destrozar puentes y pasarelas

Nueve días de búsqueda

Durante nueve días, los bomberos de la Diputación de Teruel y del Ayuntamiento, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Canina de la Guardia Civil, a los que se habían unido un centenar de vecinos de la zona, han peinado una franja de doce kilómetros una vez descendió el cauce del río en busca de Carlos Trallero.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recuperado el cuerpo sin vida. Los militares se habían unido hoy a la búsqueda con un dispositivo formado por 40 personas, dos equipos cinológicos y maquinaria pesada de Ingenieros.

Ha sido el equipo de búsqueda cinológica del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de Valencia, compuesto por el brigada Francisco José Baselga Gámez y el perro 'Yogui', el que ha marcado la posición donde yacía sepultado el cadáver, según informa Servimedia.

Posteriormente, la máquina retroexcavadora ha retirado la tierra bajo la que se encontraba el cuerpo del fallecido.

Un perro señaló el cadaver

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha agradecido la colaboración de todas las fuerzas que han trabajado en el operativo, "todos a una", acompañando el sufrimiento de la familia y en completa coordinación.

Ha afirmado que la zona en la que ha sido encontrado el cuerpo ya había sido marcada por un perro de los voluntarios este pasado sábado y de nuevo esta mañana dos veces por canes de la Guardia Civil y del batallón de Valencia de la Unidad Militar de Emergencias, lo que ya ha sido definitivo.

"Lo primero que te viene a la cabeza es lo que ha estado pasando la familia, con un sufrimiento que nos daba una sensación de ahogo", ha lamentado el consejero y recoge EFE.