Enlaces accesibilidad

Bárcenas cobró del PP en mayo de 2012, según una nomina publicada por 'El Mundo'

  • El documento demuestra que nunca hubo "indemnización en diferido"

   El PSOE critica a Rajoy por mentir cada vez que habla del 'caso Bárcenas'

  •    

Por

Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular (PP), cobró un salario de dicho partido en mayo de 2012, según muestra este domingo en su portada el diario El Mundo, que reproduce una nómina correspondiente a dicho mes.

Según el citado diario, el documento demuestra que Bárcenas cobró del PP después de la victoria electoral de este partido que le llevó al gobierno, y que nunca hubo "una indemnización en diferido" ni un finiquito simulado, sino un contrato laboral "con un salario de 255.600 euros anuales y las correspondientes retenciones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció el pasado día 1, en comparecencia parlamentaria, el error que cometió al confiar y creer en la inocencia de Bárcenas, pero dejó claro que no iba a dimitir ni iba a convocar elecciones anticipadas porque, según dijo, no es culpable de lo sucedido.

Bárcenas cumplió el pasado 27 de julio un mes en la cárcel. El 29 de julio la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la prisión incondicional del extesorero, decretada el 27 de junio por el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, al entender que persistía el riesgo de fuga, la posible destrucción de pruebas y la reiteración delictiva.

El PSOE critica a Rajoy por mentir en el 'caso Bárcenas'

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mienta cada vez que habla del 'caso Bárcenas'. "Rajoy dijo que no había nada, que todo era mentira salvo alguna cosa y finalmente, mintió en el Parlamento el 1 de agosto ante los representantes de los españoles", ha apuntado. 

Según Hernando, este caso, "que comenzó siendo Gürtel, luego Bárcenas y luego PP" es ahora "el Caso Rajoy y sus mentiras".

Del mismo modo, los socialistas esperan que los dirigentes del PP citados a declarar en la Audiencia Nacional la próxima semana, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Alvarez Cascos, aprovechen su "visita" al juez Ruz para "confesar",  para "decir, de una vez por todas, toda la verdad sobre la relación del Partido Popular con Luis Bárcenas". 

La indignación de los españoles es cada vez más grande

El dirigente socialista ha advertido de que "las patas de las mentiras del PP cada vez son más pequeñas y la indignación de los españoles cada vez es más grande".

Además, ha apuntado que el PP, con Rajoy y Cospedal a la cabeza, no pueden ocultarse más tiempo "detrás de falsedades y frases sin sentido, como el famoso monólogo de Cospedal sobre indemnizaciones en diferido, en febrero de este mismo año" porque "el daño que están causando a la credibilidad y honorabilidad del país acabará pasando factura a España y los españoles".