Enlaces accesibilidad

Capriles cree que el Supremo ha dejado "más que claro" que fue él quien ganó las elecciones

  • El Supremo consideró "inadmsible" su petición de impugnar los comicios
  • El Alto Tribunal multó además al líder opositor por usar conceptos "ofensivos"

Por

El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, se ha mostrado convencido de que él ganó los comicios después de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de su país de declarar "inadmisible" su solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

Para Capriles, esta decisión del Supremo demuestra la falta de justicia en Venezuela y deja "más que claro" que él fue el ganador de los comicios.

"Si nosotros estábamos claros y convencidos que el 14 de abril ganó nuestro pueblo, con lo que hizo ayer el Tribunal Supremo de Justicia estamos más que claros que ganamos", ha dicho Capriles a los periodistas después de acompañar a varios opositores a inscribirse como candidatos a las elecciones municipales de diciembre próximo.

El líder opositor ha denunciado que ha sido el Gobierno de Maduro el que ha instado al Tribunal Supremo de su país a multarle e investigarle por solicitar la impuganción de las elecciones porque, ha señalado, "este gobierno va palo abajo".

"Miren, excelentísimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, yo no voy a descansar hasta que en este país haya justicia para los venezolanos", ha señalado.

Ha apuntado, además, que si hubiese una elección el próximo domingo,  las "millonas y millones" de venezolanos votarían por él.  Frase con la que ha hecho referencia a un comentario que recientemente hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, que pidió para Venezuela "millonas y millones" de ciudadanos como Simón Bolívar.

Respuesta al Supremo

El TSJ de Venezuela rechazó este miércoles la impugnación de las elecciones de abril presentada por la oposición y declaró la solicitud como "inadmisible" bajo el argumento de que no se presentaron las pruebas suficientes para demostrar las irregularidades denunciadas.

Asimismo, el fallo incluyó una multa a Capriles por usar conceptos "ofensivos" contra el Supremo en el documento de impugnación y una solicitud a la Fiscalía de que evalúe procesar al líder opositor por esta causa.

Tras conocerse el fallo, Capriles ya reiteró que recurrirá a instancias internacionales para "defender los derechos" de los venezolanos y subrayó que lo inadmisible en Venezuela es la falta de justicia, la corrupción "del Gobierno" y la inseguridad.

Capriles pidió la impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril por considerar que hubo fraude en los comicios en los que resultó vencedor el hoy presidente, Nicolás Maduro, por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales.