Enlaces accesibilidad

Rubalcaba apoya al Gobierno sobre Gibraltar pero le pide menos "excesos verbales"

  • Y asegura que las palabras de Margallo no han sido adecuadas
  • Rubalcaba cree que las autoridades gibraltareñas están cometiendo "errores"

Por
Rubalcaba sobre el conflicto de Gibraltar

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que ante la polémica por el incremento de los controles en la verja de Gibraltar y la colocación de bloques de hormigón en aguas adyacentes, los socialistas siempre apoyarán al Gobierno de España. No obstante, Rubalcaba ha planteado al Gobierno la necesidad de que sea más diplomático y le ha pedido menos "excesos verbales".

En una rueda de prensa en la localidad asturiana de Torazo, en el concejo de Cabranes, Rubalcaba ha considerado que las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no han sido adecuadas. Ha indicado que "hay determinadas formas que no arreglan las cosas".

El líder del PSOE ha lamentado en su comparecencia junto al presidente de Asturias, Javier Fernández, que "los ministros de Exteriores tienen que usar la diplomacia, y el nuestro de vez en cuando se olvida de la diplomacia y las cosas van a peor".

Gibraltar está cometiendo "un error detrás de otro"

Por su parte, Rubalcaba ha dejado claro que las autoridades gibraltareñas "están cometiendo un error detrás de otro". Por ello, ha asegurado que el PSOE estará al lado del Gobierno para defender los intereses de los españoles y en concreto de sus pescadores.

Según el máximo dirigente del PSOE, este tipo de situaciones, se arreglan "dialogando" y ha señalado que el Gobierno de Gibraltar "tiene que cumplir con la ley".

Por otra parte, Rubalcaba ha anunciado que el PSOE pedirá "información exhaustiva" al Gobierno sobre todo lo que ha rodeado al indulto de 48 presos españoles en cárceles de Marruecos, tras la última visita del rey Juan Carlos a Rabat.

Rubalcaba ha afirmado tras señalar que el Gobierno debe dar información clara de los presos que han venido a España, que "es un asunto desgraciado que se ha gestionado muy mal".