Anterior Hamilton gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial Siguiente El cese del Govern será efectivo el sábado tras el aval del Senado y su publicación en el BOE Arriba Ir arriba

Detenidos 47 inmigrantes en la 'operación feriante' en Ceuta

  • La "inmensa mayoría" son de nacionalidad marroquí y argelina

  • Solo dos son residentes del CETI

|

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este martes a 47 inmigrantes en los distintos controles establecidos con motivo de la denominada 'Operación feriante', que pretende evitar el acceso ilegal a la Península de inmigrantes escondidos en las atracciones de la feria de Ceuta.

En declaraciones a los periodistas el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, ha informado de que 42 personas han sido localizadas en el recinto ferial, de los que tres son menores, y los otros cinco en el entorno portuario.

La "inmensa mayoría" de los inmigrantes son de nacionalidad marroquí y argelina, y sólo dos son residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El representante gubernamental calificó de "interesante e inteligente" el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil a la hora de "intentar acotar al máximo la posible entrada de inmigrantes dentro de los vehículos", ya que hay un control en el recinto ferial, una escolta hasta el puerto y otro control antes de embarcar.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado utilizan perros para facilitar las tareas de búsqueda y también un sistema renovado de detector de latidos y calor.

En la 'Operación feriante' participan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, que forman un dispositivo que se ha reforzado con un mayor número de agentes y se han incrementado las unidades caninas. Esta operación continuará abierta en las próximas horas, por lo que no se descarta que se incremente el número de inmigrantes localizados.

El pasado año, la 'Operación feriante' finalizó su primer día con 52 inmigrantes detenidos, de los que 37 eran marroquíes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente