Enlaces accesibilidad

Cuba califica de "éxito" su asistencia a la investidura de Rohaní en Irán

  • Ambos países han expresado su deseo de fortalecer su tradicional cooperación
  • Rohaní quiere ampliar los lazos con Latinoamérica y "especialmente con Cuba"

Por
Vista general del parlamento en Teherán, en Irán, durante la toma de posesión del nuevo presidente Hasan Rowhani el pasado 4 de agosto de 2013.
Vista general del parlamento en Teherán, en Irán, durante la toma de posesión del nuevo presidente Hasan Rowhani el pasado 4 de agosto de 2013.

La cancillería de Cuba ha calificado este lunes de "éxito" el viaje que una delegación oficial de la isla encabezada por el vicepresidente Ricardo Cabrisas realizó a Irán para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Hasan Rohaní.

Una breve nota publicada en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), ha informado de que la visita de la comitiva cubana a Teherán para la asunción de Rohaní el pasado domingo concluyó "con éxito", y ha precisado que ya emprendieron el viaje de regreso a La Habana.

La nota también señala que el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, "pudo dialogar con el nuevo dignatario" y "en un ambiente cordial (...) trasladó los saludos del presidente (cubano) Raúl Castro Ruz, los que fueron reciprocados por el mandatario iraní".

Fortalecer la tradicional cooperación entre ambos países

"Rohaní expresó la voluntad del nuevo gobierno iraní de fortalecer las tradicionales relaciones de amistad y cooperación en todas las esferas posibles", ha añadido la información.

El Minrex ha indicado también que la delegación cubana sostuvo otros "contactos" con el expresidente iraní Mahmud Ahmadinejad y con el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní.

Según fuentes iraníes, Rohaní expresó en su reunión con Cabrisas el deseo de su país de ampliar los lazos con Latinoamérica y "especialmente con Cuba", y calificó de "importantes" los vínculos económicos entre Irán y el país caribeño.