Enlaces accesibilidad

Casi cuarenta muertos en una nueva cadena de atentados en Irak

  • Cuatro coches bomba y distintos artefactos explotan en varios barrios
  • Irak vive uno de los peores repuntes de violencia de los últimos años

Por
Imagen muestra el sitio del ataque con coche bomba en el distrito comercial de Karrada, en Bagdad. Al menos 37 personas han muerto y decenas han resultado heridas este martes tras una jornada deatentados distintas zonas de Irak.
La imagen muestra el sitio del ataque con coche bomba en el distrito comercial de Karrada, en Bagdad. Al menos 37 personas han muerto y decenas han resultado heridas este martes tras una jornada deatentados distintas zonas de Irak.

Al menos 37 personas han muerto y decenas han resultado heridas este martes tras una jornada deatentados distintas zonas de Irak, según han informado fuentes policiales y médicas. Los ataques de este martes se producen una semana depués de que una  cadena de atentados, de la que se responsabilizó Al Qaeda,  causaran la muerte de al menos sesenta personas.

Durante la noche, la explosión de un nuevo coche bomba ha causado la  muerte a al menos 10 personas y herido a decenas de ellos en un pueblo a  las afueras de la capital. Horas antes, en Bagdad, al menos cuatro coches bombas y otros tres artefactos han matado a 12 personas y herido a otras cuarenta, según fuentes consultadas por AFP.

Una de los atentados se ha producido en la zona de Al Zafarania, en el sureste de de la capital iraquí, donde tres personas han fallecido y quince han resutlado heridas por el estallido de un coche bomba y un artefacto explosivo en un mercado popular, informa Efe. Otro atentado se ha producido explotado en la zona de Al Daura, en el sur de la capital donde también ha explotad un coche bomba lo que ha causado la muerte de tres personas y herido a otras trece.

Otras tres personas han fallecido y siete han sufrido heridas por la detonación de un coche bomba y un artefacto explosivo en el mercado popular de la zona de Al Nahruan, en el sureste de Bagdad. Mientras, un civil falleció y otros once resultaron heridos por la explosión de un coche bomba cerca de la plaza de Al Hurria, en la zona de Al Karada, en el centro de la capital.

Repunte de la violencia

Los ataques de este martes se han producido ocho días después de que una cadena de atentados, dirigidos principalmente contra distritos chiíes, causaran la muerte de al menos sesenta personas.

Irak vive un repunte de la violencia con numerosos atentados,  especialmente contra las fuerzas del orden y la comunidad chií, que se han intensificado desde el comienzo del mes sagrado musulmán del Ramadán el pasado 10 de julio. Según la página Iraq Body Countmás de 800 personas han muerto solo en el pasado mes como consecuencia de la violencia.