Enlaces accesibilidad

The Drums conquistan a los amantes del indie-pop en el Arenal Sound

  • La noche contó con un emocionante Iván Ferreiro
  • The Reptile Youth y The Bloody Beetroots protagonizaron el giro hacia la electrónica
  • La jornada del domingo cuenta con Dorian, The Zombie Kids y Los Punsetes

Por
La música en directo de 120 artistas trae hasta Burriana a 280 mil jóvenes

The Drums, Iván Ferreiro, Reptile Youth y The Bloody Beetroots marcaron los distintos ritmos de la noche castellonense. Burriana inició una nueva jornada de música con el toledano Jero Romero, que deleitó a los asistentes con un concierto en el que presentó todas las canciones de Cabeza de León, su proyecto en solitario.

Le sigieron la música en catalán de Antònia Font y el gallego Iván Ferreiro, que protagonizó uno de los momentos más emocionantes del Arenal Sound de 2013. A solas frente al piano, entonó Promesas que no valen nada enlazada a Insurrección, de El Último de la Fila, acompañado por los "sounders" en cada una de las estrofas.

De nuevo la hora de la cena dejó al público más maduro frente al escenario secundario, para el que el grupo Standstill desplegó su proyecto visual y musical. Tras ellos, los finlandeses Satellite Stories hicieron bailar a todos los asistentes sin descanso con ritmos que recordaban a Two Door Cinema Club.

Pero sin duda el momento estrella de la noche lo protagonizaron The Drums, que volvían a tocar en un festival tras bastante tiempo sin hacerlo. Su pop elegante, de temas del álbum Portamento, recordaba en algunos momentos a The Cure, pero con una juventud tan refrescante que hace pensar que hace pensar que lo mejor de esta formación aún está por llegar.

Los ritmos más contundentes y electrónicos llegaron a las 02.00 con el concierto de los daneses Reptile Youth, y el mayor reclamo en el escenario principal fue Sir Bob Corneluis Rifo alias The Bloody Betroots, a las 02.45, al que muchos fans esperaban ataviados con máscaras de superhéroe como las que el mismo lleva puestas en sus actuaciones.