Enlaces accesibilidad

Esperas de hasta 15 horas para embarcar desde el puerto de Algeciras hacia Tánger

  • En las últimas horas han llegado hasta mil vehículos por hora
  • Entre el viernes y el sábado unos 47.000 viajeros cruzaron el Estrecho

Por

La llegada masiva de pasajeros y vehículos hasta el puerto de Algeciras (Cádiz) para embarcar hacia Tánger está originando este domingo esperas de hasta 15 horas, ya que desde las 14.00 horas han llegado al puerto algecireño hasta mil vehículos por hora.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha informado de que todas las zonas de pre-embarque del puerto están llenas, y que el domingo ha sido el día de mayor afluencia desde que a mediados de junio se estableció el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE).

El área exterior de Palmones está abierta para acoger los vehículos que van llegando y se recomienda a los magrebíes que aún no han salido de viaje que retrasen sus planes hasta el martes.

Hasta la fecha, el acumulado en el puerto de Algeciras (Cádiz) es de 446.198 pasajeros y 131.846 vehículos, cifras que suponen un descenso del 5 % y del 4,9 %, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según los datos facilitados por Protección Civil, este fin de semana, tal y como estaba previsto, ha sido uno de los de mayor afluencia ya que entre la jornada del viernes y la del sábado fueron más de 47.000 viajeros y 14.000 coches los que cruzaron el Estrecho desde el puerto algecireño.