Enlaces accesibilidad

The Kooks y Manel destacan en la segunda jornada del Arenal Sound

  • La localidad castellonense de Burriana acoge el festival del 1 al 4 de agosto
  • The Kooks, Is Tropical, Manel, The Royal Concept y The Whip, protagonistas

Por
El guitarrista y vocalista del grupo Manel
El guitarrista y vocalista del grupo Manel durante el concierto de anoche

Castellón vuelve a ser el epicentro del pop rock nacional e internacional. Una semana después de que Benidorm acogiera el Low Cost y dos después de que Benicassim acogiera el FIB, la costa mediterránea se deleita de nuevocon un largo fin de semana de música: Burriana levanta su camping de "Sounders" del 1 al 4 de agosto.

El Arenal Sound disfrutó anoche de su segunda jornada, y contó con grupos como los británicos The Kooks, Is Tropical y The Whip, el grupo catalán Manel y la banda sueca The Royal Concept en una sesión de música non-stop, en la que un grupo tras otro pisan los cuatro escenarios al borde de playa que ofrece el festival.

A finales de la tarde, el concierto de Manel en el escenario principal revivió al público de la tarde con un recorrido por sus grandes éxitos como Benvolgut, para, después, atreverse a versionar Common People de Pulp.

Después de Manel, los jóvenes se desplazaron a sus "campamentos" a cenar y empezar el "botellón" mientras sonaban los acordes de The Whip en el escenario. El grupo británico de electro-punk ofreció anoche uno de los mejores conciertos de la segunda jornada del Arenal Sound, con una música electrónica sofisticada y muy eficiente, que ha recordado a lo mejor de Chemical Brothers o Kraftwerk y que ha conseguido que los asistentes no dejaran de bailar.

Después de ellos, los suecos The Royal Concept inyectaron energía con una actuación llena de ritmos y giros que se movieron entre la electrónica y el pop-rock.

Por la noche fue el turno de Is Tropical, que saltó al escenario principal a las 22.45, hora a la que la mayoría del público aún estaba fuera del recinto. En su tema Dancing Anymore, popularizado por su controvertido videoclip dedicado al onanismo, el grupo eligió a una fan de la primera fila para ayudarles con las voces del coro.

Tras ellos ha llegado una de las actuaciones más esperadas, la deThe Kooks. El cuarteto de Brighton ha demostrado, pese a su juventud, ser uno de los grandes nombres del pop rock en Reino Unido. Sus grandes éxitos como Naive, Junk of the Heart o Young Folks, han provocado el delirio del numerosísimo público, al que también han regalado varios temas nuevos.

Tras ello la noche se volvió de nuevo una sucesión de sonidos tecno. El dúo barcelonés, The Suicide of Western Culture, ha recogido al público de The Kooks junto a muchos más recién llegados al recinto, y han demostrado que son merecedores de haber ganado el premio a mejor álbum y mejor artista de música electrónica.

La multitud ávida de sonidos electrónicos tuvo su gran momento con la actuación de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. El dúo londinense trajo a Burriana sus melodías sofisticadas y sus sonidos del house más clásicos. Tras ellos Amnesia, We Are Not Djs, Space Elephants, Meneo, Dirtyphonics y Elyella Djs fueron los encargados de mantener despiertos a los Sounders que no querían dormir aún.

Los festivales de música se han convertido en un plan refrescante para los veranos españoles. El Low Cost, el MULAFEST, el FIB o el Bilbao BBK son algunos de los festivales más conocidos del panorama nacional, y citas imprescindibles con algunos de los grupos internacionales más conocidos.