Enlaces accesibilidad

El papa Francisco: "Si una persona es gay, y busca a Dios...¿quién soy yo para juzgarla"

  • El pontífice hace estas declaraciones en el avión que le ha traído de vuelta de Río
  • Sobre el sacerdocio de las mujeres ha manifestado que "la puerta está cerrada"

Por
El papa Francisco: "Si una persona es gay, y busca a Dios...¿quién soy yo para juzgarla"

"Si una persona es gay busca al Señor y tiene buena voluntad.. ¿Quien soy yo para juzgarla?" ha comentado el Papa Francisco en unas manifestaciones hechas en el avión que le ha traído de vuelta de Río de Janeiro a Roma, donde habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le han hecho.

En esas declaraciones también se ha referido a las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana, que dicen que mientras que los actos homosexuales son pecaminosos, la orientación homosexual no es, aunque se ha mostrado contrario a los 'Lobbies gais'. "El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", ha afirmado el pontífice.

El papa también se ha referido al papel de la mujere en la Iglesia, y se ha mostrado tajante sobre la cuestión de su posible sacerdocio. "La Iglesia ya ha hablado y ha dicho 'no' . El Papa Juan Pablo II ya dijo que esa fórmula era definitiva: la puerta está cerrada", ha dicho el Bregolgio, según Reuters. Sin embargo, el pontífice ha matizado que "no podemos limitar el papel de la mujer en la Iglesia" y que la mujer debe representa un papel mayor en la Iglesia.

El avión en el que viajaba el pontífice, un Airbus A330 de la compañía  Alitalia, aterrizó este lunes en el aeropuerto romano de Ciampino a las  11.25 en horario peninsular español, tras su viaje de una semana en  Brasil donde ha participado en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

Reforma de la Banca del Vaticano

En otro orden de cosas, el papa Francisco ha asegurado que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, el llamado banco vaticano, pero que lo importante "es la transparencia y la honradez".

Precisamente este lunes, la Santa Sede ha informado de que Italia y el Vaticano han firmado un acuerdo para intercambiar información financiera y bancaria para combatir el lavado de dinero.

"La Santa Sede y la Ciudad Estado del Vaticano se toman las responsabilidades internacionales relativas al lavado dinero y a la financiación del terrorismo muy en serio e Italia es un socio especialmente importante para nosotros", ha manifestado el Vaticano en un comunicado. El Vaticano ha estado tratando de reformar su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), cuya reputación se ha visto empañada por décadas de escándalos financieros.