Enlaces accesibilidad

Weiner no dejará su candidatura a la alcaldía de Nueva York pese a un nuevo escándalo

  • Una web ha publicado nuevos mensajes y fotografías comprometedoras
  • Su mujer comparece con el excongresista para mostrarle apoyo
  • Weiner renunció a su puesto en el Congreso por un escándalo sexual

Por
Escándalo por infidelidad de un candidato demócrata a la alcadía de Nueva York

El candidato a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, ha anunciado este miércoles que no renunciará a la contienda electoral pese a la aparición de nuevas fotografías y mensajes de caracter sexual muy comprometedores. Las imágenes y los sms han sido publicados por una página de internet. El candidato, quién ya renunció al Congreso de Estados Unidos por un escándalo sexual en 2011, ha comparecido en una rueda de prensa junto a su esposa, quien le ha manifestado su apoyo. Las últimas encuestas le situaban recientemente como favorito en las primarias demócratas.

Weiner, flanqueado por su esposa, Huma Abedin ha asegurado que no va a tirar la toalla en la contienda electoral pese a que muchos rivales querrían quelo hiciese. "Estoy complacido y agradecido de que Huma me haya dado una segunda oportunidad y pido a los neoyorquinos que hagan lo mismo", ha informado el excongresista demócrata.

Weiner, de 48 años, renunció en junio de 2011 a su cargo tras admitir que mintió sobre el envío por Twitter de una foto suya en calzoncillos a una joven en el estado de Washington y reconocer que mantuvo contactos "indebidos" con al menos seis mujeres en internet durante tres años.

El congresista decidió regresar a la vida política el pasado mayo anunciando su candidatura a la alcaldía de Nueva York. A finales del mes pasado consiguió situarse por delante de la entonces favorita para ganar las primarias demócratas, Christine Quinn.

Nuevas fotografías y mensajes

Ahora, Weiner se ha visto envuelto en un nuevo después de que una web haya revelado mensajes instantáneos y nuevas fotografías explícitamente sexuales que el político supuestamente envió a una joven de 22 años y que habrían tenido lugar después de su renuncia en el Congreso hace dos años.

"No recuerdo exactamente cuándo ocurrió, creo que fue el pasado verano", ha comentado Weiner, quien ha añadido que no tiene intención de salir a responder "cada cosa que se publique", aunque reconoció que parte de lo revelado ahora "es auténtico".

El candidato ha subrayado que ahora siguen trabajando cada día en su matrimonio, y ha revelado que ha "dejado atrás por completo" sus conductas inapropiadas y que por eso decidió luchar por el puesto que dejará vacante Michael Bloomberg.

"Como ya he dicho en el pasado, estas cosas que hice estuvieron mal e hirieron a mi mujer y causaron dificultades en nuestro matrimonio que fueron más allá de mi renuncia en el Congreso", ha matizado en un comunicado antes de su comparecencia.

El apoyo público de su mujer

El político demócrata ha aparecido en la conferencia de prensa acompañado por su esposa, Huma Abedin, quien sorprendió a los periodistas al tomar el micrófono para decir que le perdona y que quiere "pasar página".

"Anthony ha cometido algunos errores horribles, pero le quiero, le he perdonado, creo en él y como ya hemos dicho antes, queremos pasar página", ha asegurado Huma Abedin, exasesora de Hillary Clinton.

La esposa ha revelado que le llevó "mucho tiempo y muchas horas de terapia" poder perdonarle, pero al final decidió permanecer en el matrimonio "por mí y por mi hijo", aunque ha reconocido que su relación ha pasado por altibajos.