Enlaces accesibilidad

Los duques de Cambridge presentan a su hijo: "Se parece a su madre, gracias a Dios"

  • Catalina y Guillermo han posado ante las cámaras con el recién nacido
  • "Todavía estamos pensando el nombre", han comentado a la prensa

Por
Guillermo y Catalina vuelven a casa con su bebé, el príncipe de Cambridge

Sonrientes y felices, los duques de Cambridge han presentado este martes a su hijo recién naciado, tercero en la línea de sucesión al trono británico, ante los periodistas y curiosos que aguardaban en las puertas del hospital St. Mary de Londres, poco antes de abandonar el centro hospitalario para dirigirse al palacio de Kensington, su residencia oficial.

Catalina y Guillermo han posado ante los cientos de periodistas que les esperaban a las puertas del centro hospitalario con su bebé, que permanecía arropado en una mantita blanca y que ha pasado de los brazos de su madre a los de su padre antes de que ambos respondieran algunas preguntas de la prensa.

Todavía estamos trabajando en el nombre

Así, los dos han asegurado que el nacimiento de su hijo ha sido una experiencia "muy emotiva", pero no han querido desvelar la principal incógnita, el nombre que recibirá el niño: "Todavía estamos trabajando en el nombre", ha comentado Guillermo.

"Se parece a su madre, gracias a Dios"

La duquesa, que ha recibido el alta médica apenas un día después de dar a luz, ha asegurado que se trata de "un momento especial, muy emotivo, creo que todos los padres comprenden lo que representa". Por su parte, el príncipe Guillermo ha bromeado señalando que "se parece a su madre, gracias a Dios".

Kate y William presentan al bebé

"Tiene un buen par de pulmones", ha añadido Guillermo, subrayando asimismo que el niño (que pesó al nacer 3,8 kilos) "pesa bastante". Y ambos han desvelado que su padre ya ha cambiado su primer pañal.

La pareja, que también ha agradecido "su tremenda atención y cuidado" al personal del hospital, ha vuelto a entrar en la clínica y minutos después se pudo ver a Guillermo colocando al recién nacido en la parte trasera de su vehículo, junto a su madre, para salir conduciendo con rumbo a su residencia del palacio de Kensington.

Su posado ante las puertas del hospital ha proporcionado la primera imagen del esperado bebé, aunque los recientes padres ya habían manifestado su satisfacción por el nacimiento de su primer hijo, en un comunicado en el que aseguraban que “no podrían estar más felices”.

Visitas de los abuelos

A lo largo del día, además, los duques de Cambridge han recibido sus primeras visitas, especialmente las de los abuelos del niño. Así, el príncipe Carlos y su esposa Camilla han llegado a última hora de la tarde al ala privada Lindo del Saint Mary's, donde permanecían ingresados Catalina y el bebé, acompañados de Guillermo.

Después, a la salida de la clínica, han indicado que su primer nieto es "maravilloso" y que la familia estaba a punto de abandonar el centro médico.  "Esperad y lo veréis, lo veréis muy pronto", ha asegurado el príncipe  heredero.

Poco antes de la visita de Carlos y Camilla, los padres de la duquesa, Michael and Carole Middleton, han sido los primeros en acudir al hospital de St. Mary para conocer a su nieto.

Tras la visita, que duró más de una hora, Carole Middleton, ha asegurado a los periodistas congregados a las puertas del centro hospitalario que el bebé es "absolutamente precioso".