Enlaces accesibilidad

Un avión logra aterrizar en Nueva York sin tren de aterrizaje delantero

  • El Boeing 737-700 perdió sus ruedas delanteras al posarse sobre la pista
  • La compañía Southwest Airlines ha asegurado que solo hay ocho heridos leves
  • El aeropuerto de La Guardia ha cancelado todos los aterrizajes

Por
El avión accidentado de la compañía Southwest Airlines se apoya sobre la pista la pista mientras los pasajeros son desembarcados, en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York.
El avión accidentado de la compañía Southwest Airlines se apoya sobre la pista la pista mientras los pasajeros son desembarcados, en el aeropuerto de La Guardia en Nueva York. El avión logró aterrizar sin su tren de aterrizaje tras perder sus ruedas delanteras al posarse sobre la pista. Reuters REUTERS

Un avión Boeing 737-700 de la compañía Southwest Airlines ha logrado aterrizar con éxito este lunes en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, después de haber perdido su tren de aterrizaje delantero, maniobra en la que resultaron heridas leves ocho personas.

El vuelo 345, que había despegado a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee), perdió sus ruedas delanteras al posarse sobre la pista 4 del aeropuerto neoyorquino, según ha informado la aerolínea en un comunicado.

Mientras la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en inglés) investiga lo sucedido, Southwest Airlines ha asegurado que, según los primeros informes, de las 150 personas que viajaban en el avión, solo cinco pasajeros y tres azafatos resultaron heridos leves en la maniobra.

El resto del pasaje de la compañía de bajo coste, con sede en la ciudad de Dallas (Texas), ha sido evacuado, ha añadido la FAA.

El aeropuerto de La Guardia, en el barrio de Queens y uno de los tres de la ciudad de Nueva York, se ha visto obligado a cancelar todos los aterrizajes, aunque ha mantenido las salidas programadas de sus vuelos, según ha informado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Noticias

anterior siguiente