Enlaces accesibilidad

Gallardón despeja dudas y asegura que el de ministro de Justicia será su último cargo político

  • Contesta a los rumores sobre su posible sucesión al presidente Rajoy
  • "Ya no seré en mi vida cosa distinta que ministro de Justicia", ha dicho

Por
Gallardón despeja dudas y asegura que el de ministro de Justicia será su último cargo político

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha despejado este lunes cualquier duda sobre su futuro político y ha dejado claro que el cargo que ostenta ahora será su "última responsabilidad política".

Ruiz-Gallardón ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado, en el coloquio posterior a su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense "Justicia y sociedad", por los rumores que apuntan a que el titular de Justicia podría suceder al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.

"He tenido mucha suerte en mi vida política porque he tenido puestos donde he podido hacer lo que cualquier político debe intentar hacer, que es transformar la realidad", ya que "la política solamente tiene sentido en tanto en cuanto vaya acompañada de ese impulso", ha dicho el ministro.

Ocupará el cargo hasta que Rajoy lo estime oportuno

En su opinión, si un político "se asoma a la ventana de su despacho y está contento con lo que ve, ya no es un buen político" porque "siempre hay que transformar las cosas para mejorarlas".

Y como ministro de Justicia ahora, a Ruiz-Gallardón le toca transformar las realidades jurídicas, que "es una transformación tan profunda como todas las obras públicas que se hicieron en Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad", administraciones en las que ocupó la máxima responsabilidad.

Ha recordado que Rajoy le convocó para formar parte de su Gobierno cuando hacía poco que había sido elegido por tercera vez consecutiva alcalde de Madrid, lo que agradeció y aceptó.

"Ya no seré en la vida política cosa distinta que ministro de Justicia", ha enfatizado Ruiz-Gallardón, quien ha señalado que ocupará este cargo hasta que Rajoy lo estime oportuno.

Otro de los nombres que ha sonado como posible sustituta de Rajoy es el de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha mostrado su apoyo al jefe del Ejecutivo y ha insistido en que "el presidente va a cumplir su mandato". "Como no hay necesidad de sustitución, no vamos a hablar de sustitutos", respondió a la pregunta de si se veía como sucesora.

Noticias

anterior siguiente