Enlaces accesibilidad

En libertad provisional cuatro detenidos por incidentes ante la sede del PP de Valencia

  • La juez ha tomado declaración a dos hombres y dos mujeres mayores de edad
  • Un policía resultó herido en la espalda por el impacto de un objeto contundente
  • Los manifestantes se negaron a identificarse ante los agentes de la policía

Por

Cuatro detenidos en relación con los incidentes ocurridos la noche del jueves durante una protesta en la sede valenciana del Partido Popular de la Comunitat (PPCV), han sido puestos en libertad esta tarde, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV)

La libertad condicional a disposición del juzgado se ha producido después de que la titular del juzgado tomara declaración a los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad. Según estas mismas fuentes la causa se ha abierto por los supuestos delitos de desobediencia y resistencia contra el orden público.

Los manifestantes se negaron a identificarse

Los detenidos participaban en la manifestación ante la sede del PPCV, en la calle de Quart, convocada este jueves a través de las redes sociales, y en la que se produjeron incidentes en los cuales dos agentes resultaron heridos.

La protesta se había desarrollado sin incidentes desde las siete de la tarde con una participación de alrededor de 400 personas. Sin embargo, hacia las nueve de la noche un centenar de personas logró cortar el tráfico en la Gran Vía de Fernándo el Católico. Más tarde, los manifestantes volvieron a cortar la circulación a la altura del paseo de la Petxina y la calle del Turia.

Los altercados comenzaron cuando un grupo de manifestantes se negó a identificarse ante los agentes policiales, momento en el que se produjeron empujones y forcejeos, según fuentes policiales.

Al parecer, uno de los policías recibió en la espalda el impacto de una piedra o un objeto contundente lanzado desde un balcón de la calle del Turia, tuvo que ser evacuado a un centro sanitario para que se evaluara el alcance de la lesión aunque su estado no revestía gravedad.