Enlaces accesibilidad

Dados de alta los dos heridos más graves del tapón humano del séptimo encierro de San Fermín

  • Los jóvenes fueron atendidos por traumatismo torácico y asfixia
  • Ya solo permanecen ingresados dos heridos por los encierros

Por
Runners get trapped with Fuente Ymbro fighting bulls during the seventh running of the bulls of the San Fermin festival in Pamplona
Dramático séptimo encierro de San Fermines 2013 que acaba con un tapón en la plaza de toros

Tres de los cinco corredores de los encierros que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra han sido dados de alta este viernes, incluidos los dos heridos más graves del montón de la plaza de toros del día 13 de julio.

El Gobierno de Navarra ha informado de que en las últimas horas han sido dados de alta, junto con Patrick Echols, estadounidense de 20 años herido por asta de toro en el encierro del día 12, el joven vitoriano de 19 años Jon Jerónimo Mendoza y el irlandés Robert Thackaberry. Estos dos últimos heridos de gravedad en el tampón humano que bloqueó la entrada al coso al final del encierro.

Dos heridos permanecen ingresados

De este modo, únicamente quedan dos heridos de los encierros ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, ambos en planta y con una evolución favorable, según estas fuentes.

Se trata de Jessica Escarlet, australiana de 23 años, herida por asta de toro en el encierro del día 14, que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, y de I.L, estadounidense de 35 años, herido por asta de toro en el encierro del día 13.