Enlaces accesibilidad

Concha Velasco regresa al Teatro Romano de Mérida bajo la piel de "Hécuba"

  • Adaptación de Juan Mayorga y dirección de José Carlos Plaza
  • La versión construye una Hécuba vengativa, "acusadora, juez y verdugo"

Por

La actriz Concha Velasco actuará por segundo año consecutivo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida del 1 al 11 de agosto encarnando al personaje vengativo de "Hécuba", que da nombre a la obra dirigida por José María Plaza y adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga.

La obra muestra cómo las mujeres sufren las consecuencias de la guerra de Troya, las muertes de sus hijos y esposos, y cómo encuentran su manera de vengarse, según informa el Festival en una nota.

La veterana Concha Velasco se meterá en la piel de la anciana Hécuba, papel que afronta como "un reto" y con el que se enfrenta a uno de los personajes "más importantes" de su carrera como actriz, después de dar vida a Teresa de Jesús.

Velasco actúa por segundo año consecutivo en el Teatro Romano de Mérida tras el éxito de "Hélade" junto a Maribel Verdú, José María Pou y Lluís Homar; la actriz regresa esta vez acompañada por José Pedro Carrión, Juan Gea o María Isasi.

Un total de diez actores estarán acompañados por catorce figurantes que completan la escenografía, de la que también se encarga el director José Carlos Plaza.

El dramaturgo Juan Mayorga ha creado a una Hécuba vengativa, que se erige en acusadora, juez y verdugo.

Esta tragedia clásica de Eurípides se representará por primera vez íntegra en España, en el seno del Teatro Romano de Mérida del día 1 al 11 de agosto.