Enlaces accesibilidad

Un Boeing 787 Dreamliner de Ethiopian Airlines se incendia en el aeropuerto londinense de Heathrow

  • No había pasajeros a bordo en el momento del incidente

Por
En el momento del incidente el avión estaba aparcado en una zona remota y no había pasajeros a bordo
Imagen del Boeing 787 de Ethiopian Airlines incenciado el pasado 12 de julio en Londres.

Un avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía Ethiopian Airlines se ha incendiado cuando se encontraba aparcado sin pasajeros en el aeropuerto londinense de Heathrow, el de más tráfico de Europa.

El portavoz de Heathrow, donde ha vuelto a producirse un incidente con  uno de esos aparatos, ha confirmado que "ha habido un fuego interno en  el que ha estado involucrada una aeronave de Ethiopian Airlines y que  los servicios de emergencia del aeropuerto están trabajando" en ese  incidente.

"El aparato estaba aparcado en una zona remota. No había pasajeros a  bordo y no se conoce que haya heridos hasta este momento", ha dicho el  portavoz, quien ha confirmado que los vuelos en Heathrow continuarán  cancelados "mientras las brigadas contra incendios lo resuelvan".

"Este es un procedimiento estándar" en estos casos, ha puntualizado el  portavoz, mientras que la policía metropolitana de Londres ha señalado por su  parte que "las causas del fuego permanecen por ahora inexplicadas". "En estos momentos creemos que no había nadie a bordo y no hay constancia de heridos", ha comunicado Scotland Yard.-

Ethiopian fue la primera en reanudar los vuelos de sus Dreamliner

La aerolínea etíope fue el pasado 27 de abril la primera compañía de aviación del mundo en reanudar los vuelos comerciales de sus Boeing 787 Dreamliner, tres meses después de que se detectaran problemas técnicos en el sistema de batería de esas aeronaves.

En enero, varias agencias de seguridad aérea ordenaron que los aparatos de ese modelo permanecieran en tierra tras dos incidentes debidos al sobrecalentamiento de las baterías.

Los vuelos se reanudaron el 27 de abril en un trayecto desde Adis Abeba (Etiopía) hasta Nairobi (Kenia), en el que viajó, entre otros, el director ejecutivo de la compañía etíope, Tewolde Gebremariam.

Por otra parte, otro Dreamliner operado por la compañía británica Thomson Airways que volaba hacia Estados Unidos se ha visto obligado a regresar al Reino unido como medida de precaución debido a problemas técnicos, según ha comunicado la aerolínea. No obstante, este incidente es independiente del ocurrido con el aparato de Ethiopian Airlines.