Enlaces accesibilidad

Multa de 1,05 millones de euros a la empresa de envío de remesas Moneygram por el caso Gao Ping

  • Moneygram no informó sobre una operación de blanqueo de capitales
  • La sanción es tan elevada por la gravedad de los hechos, según el BOE

Por

La Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) ha impuesto a la empresa de envío de remesas Moneygram una multa de 1.050.001 euros por una sanción muy grave al no haber informado sobre una operación de blanqueo de capitales relacionada con la red mafiosa del empresario chino Gao Ping.

El organismo de lucha contra la delincuencia financiera considera que la  compañía no le alertó con la rapidez a la que está obligada por ley de  las sospechosas cantidades de efectivo que sus oficinas en Madrid  enviaron a China entre enero de 2009 y febrero de 2011

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE),  la sanción, que se sitúa dentro del tramo superior aplicable dada la gravedad de los hechos, fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 2 de noviembre.

El BOE explica lo elevado de la multa por la gravedad de los hechos y por la actitud de Moneygram, su patrimonio neto y las comisiones cobradas.

Gao Ping, supuesto líder de la trama china de blanqueo de capitales desmantelada en la operación Emperadorse encuentra en prisión por dirigir una trama de blanqueo de dinero.