Enlaces accesibilidad

Mueren al menos 12 personas en el derrumbe de un hotel en la India

  • Ha ocurrido en la ciudad de Secunderabad
  • Aún hay atrapados entre los escombros

Por
Policías y servicios de rescate buscan a supervivientes entre los escombros del hotel derrumbado en Hyderabad
Policías y servicios de rescate buscan a supervivientes entre los escombros del hotel derrumbado en Hyderabad.

Al menos 12 personas han muerto y 25 han resultado heridas al derrumbarse un viejo hotel en la ciudad de Secunderabad, en el sur de la India, según ha informado a Efe una fuente policial. Un número indeterminado de personas estarían aún atrapadas entre los escombros.

El hotel, de dos plantas y conocido como City Light, se ha derrumbado hacia las 06.45 horas de la mañana, hora local (01.15 GMT).

Las autoridades desconocen el número exacto de personas que aún permanecen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque algunos testigos citados por los medios locales a primera hora de la mañana del lunes creen que podrían ser unas 40. Los bomberos y otros operarios han recuperado varios cadáveres y han rescatado a algunas personas con vida.

Según la agencia IANS, la corporación municipal había notificado al propietario del hotel que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción, según Efe.

El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.