Enlaces accesibilidad

Comienza el montaje del FIB para estar listo en una semana

  • Llegan los primeros camiones para comenzar el montaje
  • Comenzarán entre este lunes y el martes
  • Los problemas de pago se han solucionado al vender parte de las acciones
  • El FIB se celebrará del 18 al 21 de julio con Artic Monkeys o Primal Scream

Por
THE CROOKES FESTIVAL DE BENICASSIM
El cantante del grupo británico The Crookes, durante su actuación el pasado año en el Festival Internacional de Benicassim.

El montaje del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha arrancado hoy en las zonas de acampada, que empezarán a recibir "fibers" en una semana, y continuará mañana con el montaje de los escenarios del recinto.

Después de que se haya obtenido el permiso provisional para la zona de acampada de Vilacamp, que abrirá sus puertas a los primeros asistentes el lunes 15 a las 9.00 horas, se está desbrozando el terreno y se continuará con el montaje de los servicios y las duchas.

Esta mañana han llegado a Benicàssim los primeros camiones que transportan, desde distintos puntos de España, los materiales que harán posible que el FIB celebre su edición número 19, del 18 al 21 de julio, pese a las dudas surgidas durante la semana pasada.

El personal y los camiones de la empresa encargada del montaje de escenarios están ya en Benicàssim y mañana comenzarán a trabajar con el escenario principal, el Maravillas, y continuarán con el resto.

Según fuentes de la organización, se está hablando continuamente con los proveedores para llevar a cabo los pagos de las cantidades pendientes de 2012.

Según han explicado a Efe fuentes de la organización, los problemas de pago con los proveedores se han solucionado después de que la empresa organizadora, Maraworld, vendiera el 65 % de sus acciones a dos productoras musicales, una irlandesa Denis Desmond y la británica SJM Concerts.

El propietario de Music Festivals y director del FIB, Vince Power, reconoció el pasado mes de junio que había sido un año muy difícil económicamente, pero garantizó la celebración del FIB tanto de 2013 como de 2014.

Sin embargo la semana pasada debía haber comenzado el montaje de las instalaciones y el hecho de que se haya retrasado hizo saltar las alarmas en las redes sociales.

Power continuará al frente del FIB hasta agosto de 2013; después serán los nuevos propietarios los que tomarán las riendas de uno de los festivales más importantes de España.

Previstos 30.000 asistentes diarios

El FIB se ha visto afectado por la crisis de su empresa matriz, pero también por la crisis económica y por la proliferación de multitud de festivales en España.

Sin embargo, la organización del FIB espera alcanzar la cifra de 30.000 asistentes diarios fijada por Power a principios de junio, aunque la cifra ha ido disminuyendo desde 2011, cuando el evento alcanzó los 50.000 visitantes diarios, con un global de 200.000 asistentes.

Este año llegarán a Benicàssim miles de británicos, que siguen representando el público más numeroso, para ver a Artic Monkeys, Primal Scream, The Killers o Queens of the Stone Age entre muchos otros.

El primer día de festival tendrá como cabezas de cartel a Queens of The Stone Age, Beach House y La Roux.

El viernes, Liam Gallagher regresará al FIB con su nuevo grupo, Beady Eye, jornada que se completará con Primal Scream, Dizze Rascal y Johnny Marr, guitarrista y compositor de The Smiths.

El sábado subirán al escenario principal Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs y Miles Kane, mientras del domingo los cabeza de cartel serán The Killers, Jake Bugg y Black Rebel Motorcycle Club.