Enlaces accesibilidad

Rubalcaba cree que la imputación de Magdalena Álvarez "carece de todo fundamento jurídico"

  • Rubalcaba cree que el auto de la juez Alaya va a acabar "en nada"
  • González dice que Álvarez es "una de las políticas más honradas" que conoce

Por
Rubalcaba cree que la imputación de Álvarez "carece de todo fundamento jurídico"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el auto de la juez Mercedes Alaya en el que ha imputado a una veintena de altos cargos de Andalucía por el caso de los ERE irregulares en esta comunidad, "está carente de todo fundamento jurídico y va a acabar "en nada".

Rubalcaba ha sido preguntado por este auto en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

González: asombrado por la imputación

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este viernes que "seguro que sí" pondría la mano en el fuego por la exministra Magdalena Álvarez, de cuya honorabilidad no tiene ninguna duda pese a su imputación en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

Felipe González pondría "la mano en el fuego" por Magdalena Álvarez

Estas declaraciones, en la línea de las que ya hicieron otros miembros del PSOE el pasado miércoles se han producido a la salida del desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

Allí, González ha defendido a su compañera de partido hasta el punto de definirla como "una de las políticas más honradas" que conoce.

"No entiendo que utilice la imputación sin señalar delito"

Asimismo, el expresidente cuestionó el modo en que la juez Mercedes Alaya ha imputado a Magdalena Álvarez, dado que no entiende "que se utilice la figura de la imputación sin pruebas de delito".

González se ha declarado que está "asombrado" pero ha dicho que no quiere "hacer juicios de valor" sobre la actuación de la juez . Ahora bien, ha asegurado que está "verdaderamente asombrado" de que impute a Alvarez "sin señalar ningún indicio de delito".

"Estoy realmente asombrado de que pueda haber algo que se llame imputación sin señalar ni un solo indicio de delito en algunos casos. Hay que investigar con toda seriedad lo que ha pasado y cuando digo con seriedad, añado: estoy asombrado de que se pueda utilizar la figura de la imputación sin señalar ningún tipo de delito", ha resaltado.

A la pregunta de si cree en la honorabilidad de la exministra y del presidente de la Junta de Andalucía, González ha subrayado que "hasta ahora" no se ha acusado a Griñán de nada.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha vuelto a decir que el Gobierno "respeta las decisiones del poder judicial". "Al igual que lo hacemos nosotros, recomendamos a otros que lo hagan", ha dicho Santamaría.