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Las cajetillas de tabaco de las principales marcas de Altadis, JTI y Philip Morris suben 10 céntimos

  • Las compañías también han subido en los últimos días el tabaco de liar
  • Se producen por la subida de impuestos aprobada por el Gobierno
  • La modificación tributaria ha entrado en vigor este mismo viernes 

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Las cajetillas de Ducados, Fortuna, Nobel, Camel o Winston, principales marcas de Altadis y Japan Tobacco International (JTI), han subido este viernes 10 céntimos de euros. De esta forma, las dos empresas se suman al alza de precios que aprobó Philip Morris el pasado miércoles y que afecta a sus marcas Marlboro, L&M o Chesterfield.

La decisión estas tres compañías tabaqueras se produce después de que el Gobierno aprobara hace una semana en Consejo de Ministros la modificación de los impuestos al tabaco, que ha entrado en vigor este mismo viernes.

De esta forma, las cajetillas de Fortuna y Nobel cuestan 4,35 céntimos, mientras que las de Ducados negro elevan su precio a 4,45 euros. El Ducados rubio pasa de 4,10 a 4,20 euros y Brooklyn se incrementa 15 céntimos, hasta los 3,95 euros.

La cajetilla de Winston cuesta 4,35 euros y la de Camel, 4,45 euros. El paquete de Marlboro ha pasado a costar 4,75 céntimos, desde los 4,65 euros actuales, mientras que el de L&M ha elevado su precio a 4,20 euros. Por su parte, Chesterfield sube a 4,45 euros.

Las compañías tabaqueras también han subido el precio de las picaduras de liar y de los cigarritos a lo largo de esta semana. Altadis, por ejemplo, lo ha hecho en casi un 12% el precio de sus marcas de tabaco de liar y un 6,6% sus marcas de cigarritos mecanizados.

Descenso de las ventas

El mercado de cigarrillos ha registrado unas ventas de 763,96 millones de cajetillas hasta abril, lo que supone un descenso del 14,1% respecto a un año antes, por las que se facturó 3.139,5 millones de euros, un 7% menos, según datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos a los que tuvo acceso Europa Press.

Frente a este retroceso, el tabaco de liar creció un 46,4% en volumen, hasta 2,30 millones de kilos, con un alza en valor del 67,7%, hasta 340,97 millones de euros, en un entorno de crisis económica marcado por el enfriamiento del consumo.