Enlaces accesibilidad

El FIB afirma, en Facebook, que "sigue adelante" a pesar del retraso en el montaje

  • El comunicado quiere desterrar las dudas sembradas esta tarde
  • Al principio la organización reconocío un retraso y no confirmó la celebración
  • En las redes sociales se pone en duda la celebración

Por

La organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha emitido un escueto comunicado en su página de Facebook en el que asegura que "el festival sigue adelante". Después de que los "fibers" hayan estado horas expectantes tras haberse difundido la posibilidad de que el festival no se celebrase, finalmente se ha despejado esa duda desde Facebook.

Además informan de que mañana emitirán un comunicado en el que se entiende que darán más explicaciones.

Maraworld había reconocido esta tarde que se había producido un retraso de tres o cuatro días en el montaje de la infraestructura, sin embargo no se había aclarado las causas o si podría influir en la celebración del evento, del 18 al 21 de julio.

Fuentes de la Diputación de Castellón y del ayuntamiento de Benicàssim, colaboradores del evento, habían informado a EFE esta tarde de que seguían trabajando con normalidad en la presente edición del FIB.

Maraworld, empresa organizadora del FIB, ha atravesado un concurso de acreedores debido a los problemas económicos de su empresa matriz británica.

Sin embargo el director del evento, Vince Power, garantizó el pasado 5 de junio la celebración de la edición de 2013 y 2014.

La empresa organizadora sembró las dudas

La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), Maraworld, ha reconocido este martes, a primera hora de la tarde, un retraso en el montaje de las infraestructuras para su celebración y no confirmaba si finalmente se celebraría este certamen, previsto del 18 al 21 de julio.

Fuentes de la organización confirmaban a EfE un retraso de tres o cuatro días en el montaje de las instalaciones, aunque no se pronunciaban sobre la celebración o no del festival después de que en las redes sociales se haya puesto en duda.

Desde primera hora de esta tarde en las redes sociales se ha reclamando información ante la posibilidad de que la organización pudiera estar planteándose cancelar el evento.

La organización ha constatado que el retraso en el montaje es una "evidencia", aunque no han podido aportar información sobre si podría afectar a la celebración número 19 del evento en la localidad castellonense.

El director del FIB, Vince Power, garantizó el pasado 5 de junio la celebración del FIB tanto en 2013 como en 2014, ya que la empresa habría ya superado el concurso voluntario de acreedores que se vio obligada a presentar como consecuencia de la mala situación económica de su empresa matriz británica.

Power calificó este último año como "muy difícil" y "especialmente complicado" pero la organización informó de que finalmente el administrador concursal había emitido un informe favorable dando "continuidad al festival".