Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Errenteria, Gipúzcoa, tras la muerte de su compañera

  • La mujer ingresó con heridas graves y lesiones en la cabeza el lunes
  • La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias
  • Según los especialistas, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión
  • El Ayuntamiento dice que la muerte podría ser "por causas naturales"
  • El 016 es el número de atención a las víctimas, no deja rastro en la factura

Por

Un hombre ha sido detenido en Errenteria, Gipúzcoa, tras la muerte de su compañera, que ingresó con heridas graves y lesiones en la cabeza el lunes en el hospital Donostia, donde ha fallecido.

El departamento vasco de Seguridad ha informado de que la mujer, de 40 años, ha muerto a las 10.30 horas después de que fuera ingresada de urgencia sobre las 14.15 horas del lunes en el centro hospitalario de la capital guipuzcoana, donde le fueron apreciados posibles daños cerebrales y diversos hematomas en todo el cuerpo.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la defunción y determinar si existe una posible responsabilidad del compañero de la víctima en el fallecimiento.

Según determinaron los especialistas sanitarios, las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones y se pusieron los hechos en conocimiento de la Ertzaintza.

La Ertzaintza investiga el hecho

La policía autonómica vasca abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y poco después detuvo al compañero de la víctima por su presunta vinculación con los hechos.

El detenido se encuentra desde primera hora de la tarde en los calabozos de los Juzgados de San Sebastián y el juez no tiene previsto tomarle declaración hasta que no se conozcan los resultados de la autopsia.

Algunas entidades e instituciones vascas ya han emitido comunicados de condena.

El Ayuntamiento suspende la concentración

El Ayuntamiento de Errenteria ha suspendido el pleno extraordinario y la concentración convocados para esta tarde en protesta por una supuesta agresión de violencia machista a una vecina de esta localidad, hasta que se aclaren las circunstancias de su muerte ya que podría deberse "a causas naturales".

En un comunicado, el Ayuntamiento Errenteria ha indicado que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco les ha informado de que la autopsia al cuerpo de la víctima ha concluido que la muerte se ha debido "a causas naturales".

El Ayuntamiento de Errenteria ha decidido posponer "por cautela" tanto el pleno extraordinario como la concentración "hasta que se aclaren todas las circunstancias de la muerte" de esta vecina de la localidad.

El 016, un teléfono de atención a las víctimas

El 016 es un teléfono de atención a las víctimas de violencia de   género. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Es un número   gratuito que no deja rastro en la factura.