Enlaces accesibilidad

El Tribunal de Cuentas ve indicios penales en contratos del Gobierno de Revilla

  • Por deficiencias en la adjudicación de determinados contratos
  • Así lo ha anunciado su presidente, Ramón Alvarez de Miranda, en el Congreso
  • Ha expuesto el informe fiscalizador de las cuentas de Cantabria de 2008 y 2009

Por

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha apreciado la existencia de indicios de responsabilidad penal por deficiencias en la adjudicación de determinados contratos del Gobierno de Cantabria bajo el mandato de Miguel Angel Revilla (PRC).

Así lo ha hecho público este martes el presidente del órgano fiscalizador, Ramón Alvarez de Miranda durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas que se ha celebrado en el Congreso.

Tras la exposición del informe fiscalizador de las cuentas de Cantabria durante los ejercicios 2008 y 2009, Alvarez de Miranda ha explicado que no existen en la sección de enjuiciamiento procedimientos abiertos con la responsabilidad contable.

Sin embargo, ha adelantado que el ministerio fiscal ha apreciado la existencia de indicios de responsabilidad penal por deficiencias en la adjudicación de determinados contratos "y por tanto, se ha remitido el correspondiente testimonio a los efectos que el fiscal formuló".

El presidente del Tribunal de Cuentas ha hecho estas declaraciones después de que el senador del PP Gonzalo Piñeiro haya realizado una intervención muy crítica con la gestión de Revilla y haya recordado que ya se encontraron irregularidades en los informes realizados desde el año 2004.

El propio Revilla firmó las alegaciones

Además, el representante 'popular' ha preguntado al presidente del Tribunal de Cuentas si Revilla tuvo oportunidad de realizar alegaciones a los informes tal y como establece la legislación.

Alvarez de Miranda ha garantizado este punto y ha asegurado que el propio Revilla firmó las alegaciones presentadas por el Gobierno de Cantabria al informe del órgano fiscalizador.

El presidente del Tribunal de Cuentas ha analizado también la evolución del déficit de la comunidad autónoma y ha apuntado que en 2010 la desviación fue del 0,47%, mientras que en 2011 se elevó al 2,47%.

"Es evidente que es una situación que debe corregirse y debe hacerse indudablemente porque las cuestiones relativas al déficit o endeudamiento de cada una de las comunidades autónomas y de la Administración General del Estado tienen una influencia decisiva en cuentas públicas de nuestro país", ha sostenido.

Noticias

anterior siguiente