Enlaces accesibilidad

Blasco se pasa al grupo de no adscritos en Las Cortes valencianas y no seguirá en el PP

  • No ha recibido apoyos suficientes para continuar en el grupo 'popular'
  • Se convierte en el primer diputado no adscrito en la presente legislatura
  • Rafael Blasco está procesado en el caso Cooperación

Por

El exconseller y diputado autonómico Rafael Blasco ha manifestado este martes a Las Cortes valencianas su voluntad de pasar a la condición de diputado no adscrito al haber constatado, según fuentes del PP, que en la reunión de esta tarde no iba a contar con los apoyos necesarios para continuar en el grupo popular.

Blasco, a quien el Comité de Derechos y Garantías del PPCV le ha suspendido cautelarmente de militancia y le inhabilita para representar al partido, se convertirá así en el primer diputado no adscrito en el Parlamento autonómico de la presente legislatura.

Se suspende la reunión de esta tarde

Fuentes del grupo popular han señalado a Efe que con el escrito que Blasco ha dirigido esta mañana a la Mesa de Les Corts manifestándole su decisión, se ha acordado desconvocar la reunión del grupo prevista para las seis de esta tarde en la Cámara autonómica.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, el exconseller reitera que aún no le ha sido entregada la resolución del pasado sábado del Comité de Derechos y Garantías y añade que "hay compañeros" de grupo que le habían manifestado su intención de no acudir a la reunión de esta tarde o de, en caso de hacerlo, votar en contra de su expulsión.

Anuncia, asimismo, que en caso de prosperar su recurso ante el Comité y revocarse el acuerdo del pasado sábado, solicitará su reincorporación al grupo popular.

Noticias

anterior siguiente